?>
El Bierzo
PONFERRADA
Ponferrada y Templarium prevé crear una tarjeta para el fomento del comercio local
El concejal de Comercio anuncia que el Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el aparcamiento del antiguo Carrefour para solucionar el problema de los estacionamientos gratuitos
Establecimiento comercial en el centro de Ponferrada. (Foto: Quinito)
Establecimiento comercial en el centro de Ponferrada. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
26/02/2016
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación de Comercio Urbano de Ponferrada 'Templarium' negocian con los entidades financieras la puesta en marcha de una tarjeta que permita fomentar las compras en el comercio local. El anuncio fue realizado este martes por el concejal de Comercio, Carlos Fernández, durante la inauguración de la Feria de las Rebajas en el Museo del Ferrocarril.

"Se está hablando ya con los bancos para que los clientes puedan comprar en las tiendas de Ponferrada con todas las ventajas que pueda dar esa tarjeta", ha explicado Fernández, que ha avanzado la posibilidad de que esa tarjeta pueda contemplar también la posibilidad de aplicar precios especiales para aparcamientos en la zona ORA o en los parkings subterráneos.

La idea, según el edil de Comercio, es que "sean tarjetas que las tiendas de Ponferrada se las puedan dar a sus clientes y que esa tarjeta ofrezca los beneficios que ofrece cualquier otra como pago aplazado o aparcamiento gratuito", ha subrayado.

El responsable municipal del área de Comercio adelantó, además, que el Ayuntamiento podrán en marcha en breve obras de acondicionamiento para adecentar el aparcamiento del antiguo Carrefour como una de las fórmulas para dar solución al problema de aparcamientos fuera de la zona ORA y fomentar así también las compras en los comercios de la ciudad.

"Queremos potenciar un poco lo que era el aparcamiento del antiguo Carrefour para darle más utilidad para la ciudad, está un poco abandonado y vamos a hacer mejoras para que el ciudadano que venga de Ponferrada o fuera de la ciudad tenga aparcamiento gratuito y también estamos avanzado algo con los aparcamientos subterráneos de la ciudad", ha explicado el edil. Una medida que tiene claro que servirá para que "la gente de fuera que está poniendo trabas al tema de la zona azul, que si hay que pagar, vamos a ver si podemos ofrecerle de alguna forma que tenga un aparcamiento gratis y cercano al centro de la ciudad".

Los trabajos, según ha indicado el concejal, se centrarán en la poda de árboles y la renovación de la pintura de los aparcamientos y serán realizados por la brigada municipal de obras.

Estas iniciativas forman parte del plan de apoyo al sector del comercio en la ciudad al que se une también la creación de un Banco de Locales. Un proyecto que según ha indicado el concejal "está muy avanzado" a falta de definir "en qué porcentaje o en qué medida vamos a ayudar al propietario del local y en qué medida al emprendedor", ha apuntado.

El Ayuntamiento baraja también ampliar la iniciativa a otras zonas de la ciudad más allá de la avenida de La Puebla como se había proyectado en un principio. Confía que en el plazo de un mes pueda estar ya todo concretado.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo