?>
El Bierzo
PONFERRADA
Ponferrada valora la recogida puerta a puerta de residuos en el ámbito rural
Folgueral subraya la voluntad del Ayuntamiento de "hacer la recogida y selección de residuos lo más sostenible posible"
Un momento de las jornadas que impulsan CCOO y la Uned. (Foto: Quinito)
Un momento de las jornadas que impulsan CCOO y la Uned. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
31/01/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Ponferrada valorará la posibilidad de implantar el sistema de recogida de residuios puerta a puerta en el ámbito rural del municipio. Así lo planteó el alcalde, Samuel Folgueral, durante su presencia en la inauguración de las jornadas Otra Economía es Posible que organizan el sindicato CCOO y la Uned.

Este sistema ya se está implantando con éxito en otras zonas, como el País Vasco. Precisamente, uno de los ponentes de estas jornadas fue Mikel Izaguirre, que expuso la experiencia que se está desarrollando allí y las posibilidades del sistema a la hora de reducir el impacto de los residuos.

Preguntado por la posibilidad de que este sistema pueda implantarse en Ponferrada, Folgueral precisó que "la escala de las recogidas puerta a puerta está más vinculada al medio rural". En ese sentido, "nos instruiremos, tendremos los datos y veremos la posibilidad", apuntó.

En cualquier caso, "nos encantaría poder establecer una experiencia piloto en el medio rural", reconoció. A priori "podría ser posible", planteó el alcalde.

Folgueral señaló que la puesta en marcha de mejores sistemas para la gestión de residuos "a veces no es una cuestión económica, sino de voluntad". En este sentido, aseguró que "el Ayuntamiento de Ponferrada va a tener la voluntad de ir aprendiendo conceptos novedosos y de utilizar también las nuevas tecnologías para que podamos hacer la recogida y la selección de residuos lo más sostenlbie posible".

Los representantes de la Uned y CCOO y el alcalde durante la inauguración de las jornadas. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo