?>
El Bierzo
PONFERRADA
Ponferrada iniciará la reordenación del tráfico en la Rosaleda en febrero
El edil de Tráfico asegura que en estos días estará listo el plano definitivo / El siguiente paso será cuantificar las actuaciones y remitirlo a Obras
E.Jiménez
29/01/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Ponferrada tiene previsto comenzar con la reordenación del tráfico en el barrio de la Rosaleda en el mes de febrero, según ha confirmado el concejal del área, Aníbal Merayo. 

Por el momento, el Consistorio está a la espera de los informes técnicos y del plano que marcará la nueva circulación, que estarán listos en "los próximos días". Este último documento se basa en un estudio realizado por la Policía Municipal, en el que también se han tenido en cuenta las aportaciones de los vecinos de la zona, después de varias reuniones. 

De este modo, el siguiente paso será la cuantificación de las actuaciones y remitirlo a Obras para comenzar con la reordenación en "diez o quince días". 

El principal objetivo de esta medida es darle mayor fluidez a la circulación por el barrio. En la actualidad, el diseño del tráfico en La Rosaleda obliga a los conductores a utilizar el bulevar Juan Carlos I para realizar cualquier incorporación a los viales circundantes, por lo que tienen, en la mayoría de los casos, que dar un rodeo para incorporarse a los accesos a las avenidas de Asturias y de Galicia. 

En un principio, la idea del Ayuntamiento de Ponferrada era tener lista esta reordenación para el Mundial de Ciclismo que se celebró en el mes de septiembre de 2014, pero finalmente no fue una de las mejoras imprescindibles para la realización de la prueba deportiva.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo