?>
El Bierzo
PONFERRADA
Ponferrada acaba a coste cero la vía de servicio de la avenida de Astorga
Las obras rematan el vial de la zona comercial tras recuperar un tramo de calzada en la zona de la gasolinera
El concejal Santiago Macías junto a la vía de servicio reformada. (Foto: Quinito)
El concejal Santiago Macías junto a la vía de servicio reformada. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
21/08/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Ponferrada ha culminado la vía de servicio de la avenida de Astorga, después de recuperar un tramo de calzada en la zona de la gasolinera, junto al tanatorio La Encina. Se trata de un proyecto que, según resaltó este jueves el concejal de Cultura, Conservación y Patrimonio, Santiago Macías, no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales.

Tal y como explicó, se han encargado de los trabajos dos de las empresas adjudicatarias de los contratos de mantenimiento de las calles de la ciudad. "Dentro del procedimiento negociado se partió en fases esta obra y el desmonte lo hizo una empresa y la pavimentación otra", explicó Macías. Así, el Ayuntamiento no ha tenido que afrontar los 25.000 euros que costó el proyecto.

El concejal destacó que la conclusión de la vía de servicio ha sido posible tras el diálogo con los propietarios de la gasolinera, cuya superficie invadía la vía de servicio. Reiteró que "no ha habido que acudir a ningún procedimiento judicial para recuperar este espacio que es público y tampoco ha habido coste para las arcas municipales".

Con ello, según destacó, se cumple "una reivindicación" de los comerciantes de la zona. Recordó que la situación de esta vía de servicio no se resolvió cuando se acometió la reforma de la avenida de Astorga. Hasta ahora "había que entrar prácticamente en la gasolinera para poder continuar hacia arriba, con los trastornos de tráfico que causaba la presencia aquí también del tanatorio".

El vial facilita el acceso a la zona comercial junto a la avenida de Astorga. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo