?>
El Bierzo
PONFERRADA
Plaza Gourmet se refuerza con la llegada de dos nuevos gastrobares en el mercado
La presidenta del IMFE quiere acometer una reorganización de la parte superior del mercado para albergar un comercio de productos ecológicos e incluso la llegada de una gran superficie
José Ramón Isaac y Rosa Luna, durante la presentación de las actividades navideñas de Plaza Gourmet. (Foto: Quinito)
José Ramón Isaac y Rosa Luna, durante la presentación de las actividades navideñas de Plaza Gourmet. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
25/11/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), Rosa Luna, presentó esta mañana en el Mercado de Abastos de Ponferrada la programación navideña de Plaza Gourmet acompañada por el coordinador de las actividades, José Ramón Isaac.

Allí, Luna explicó que Plaza Gourmet cuenta en la actualidad con cinco gastrobares y que en menos de un mes se instalarán dos nuevos, la 'Quesería' y 'Er Pescaíto', que servirán para dar impulso a este espacio. En ese sentido, indicó que está pensando en la posibilidad de reorganizar los nuevos establecimientos para que no estén todos aglutinados en una misma zona, es decir, "que haya uno sí y uno no para que los que ya están instalados puedan optar a una ampliación". 

Rosa Luna también explicó que van a reorganizar la parte de arriba del Mercado para albergar un comercio de productos ecológicos o incluso la llegada de una gran superficie. De este modo, "será algo global y no sólo para fomentar los gastrobares", aseguró, y junto con el concejal del área, Carlos Fernández, están estudiando la manera de abrir el mercado para que sea más moderno. "Parecen cárceles independientes, da la sensación de soledad y lo que queremos es que sea un mercado más del producto a la mano". 

Por su parte, Isaac destacó que, gracias al impulso efectuado desde el Imfe tanto en la publicidad de sus actividades como en la creación de nuevos espacios de gastrobares, Plaza Gourmet está recuperando la actividad que en el pasado había perdido. En este sentido, Luna comprometió el apoyo presente y futuro del Imfe en el mantenimiento y potenciación de este destacado punto gastronómico de la ciudad.

Programación navideña

En relación a las actividades navideñas en Plaza Gourmet, Luna destacó que este programa tiene como objetivo ofrecer una oferta de ocio y música dentro del espacio que ocupan los gastrobares en el Mercado de Abastos. Estas actividades están dirigidas principalmente a los niños, con talleres y eventos específicamente organizados para ellos durante las vacaciones escolares de diciembre y enero, pero también los adultos tienen posibilidad de disfrutar de dos conciertos de música gratuitos -Radio Lulú el 5 de diciembre a las 21:30 horas y The Red Jazz Monkeys el día 6- y de dos mercados -el primero los día 4, 5, 6 y 7 de diciembre y el segundo ya en enero- con puestos de artesanía especialmente programados para las próximas fechas navideñas.

Pero además, a iniciativa de los propios gerentes de los gastrobares habrá una recogida de juguetes a favor de Cáritas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo