?>
Recomienda
RECOMIENDA
Play Code Academy: programando el futuro
Play Code, la primera academia de programación y robótica educativa para niños, abre sus puertas en Ponferrada para preparar a las generaciones futuras
David Gutiérrez es el impulsor de esta academia, pionera en la provincia. (Foto: Quinito)
David Gutiérrez es el impulsor de esta academia, pionera en la provincia. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
09/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 “Programando el futuro”. Ese es el lema Play Code, la primera academia de programación y robótica educativa para niños de la provincia que ha abierto sus puertas en Ponferrada. “Es una academia para niños en la que se les enseña programación y robótica educativa, la idea fundamental es que los niños dejen de ser meros usuarios de la tecnología y pasen a ser realmente creadores de tecnología”, explica su impulsor, David Gutiérrez.

Un aprendizaje que se construye a través del juego, según destaca David Gutiérrez, con herramientas lúdicas como Scratch para permitir a los más pequeños iniciarse en la programación por bloques, creando sus propios mundos y escenarios con Minecraft, que les permitirá trabajar otros conceptos esenciales de programar y diseñar o tener un primer contacto con la animación en 3D de la mano de Alice. La academia Play Code tampoco se olvida del atractivo de las aplicaciones para móviles y a través de Stencyl, los niños aprenderán a crear sus propias 'Apps' para Apple y Android.

Los niños verán también una de las aplicaciones prácticas de la programación como es la robótica. Los 'robotix' de Lego les enseñarán de una manera divertida y sencilla, cuenta Gutiérrez, “como la programación tiene una aplicación física y practica en el mundo real a través de robots que se mueven, un motor que gira o un sensor que detecta la posición de algún objeto”. “La idea es que ellos entienda para qué sirve la programación y que le puedan dar un uso en la realidad”, apostilla.

La academia de Play Code abrió sus puertas el pasado octubre y ya cuenta con unatreintena de alumnos, desde los 5 a los 16 años, y las clases son reducidas de siete u ocho niños porque “es más cómodo para ellos, es más fácil llevar la clase y conseguimos una atención más personalizada.“Las clases se dividen por edades, desde lo chicos más pequeñitos que casi no sabe leer, de 5 años, hasta los más mayores de 16 años”, apunta David Gutiérrez, que precisa que se trabaja de manera distinta con unos que con otros. 

PLAY CODE ACADEMY

Plaza Fernando Miranda, 5.
24400 Ponferrada

info@playcodeacademy.com
646 133 967

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo