?>
El Bierzo
ELECCIONES 2015
Pedro Muñoz: "Votad por vuestra tierra y llenad las urnas de corazones bercianos”  
Coalición por el Bierzo cierra la campaña electoral con un mitin en el pabellón de Flores del Sil
Un niño irrumpió en el escenario con una bandera del Bierzo. (Foto: Quinito)
Un niño irrumpió en el escenario con una bandera del Bierzo. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
22/05/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En torno a un millar de personas se dieron cita en el pabellón del barrio ponferradino de Flores del Sil para arropar a los candidatos de Coalición por El Bierzo en la gran fiesta de cierre de campaña de esta formación.

El acto lo abrió el secretario de organización, Pedro Quintana,quien señaló que Coalición por El Bierzo está dando la batalla por un sentimiento, el bercianismo. Como en toda batalla,  “tenemos algo por lo que luchar, El Bierzo, un arma, el amor por nuestra tierra, y un ejército, la pléyade de candidatos que conforman las listas de Coalición por El Bierzo y que el domingo saldrán a batirse el cobre para obtener el voto de los bercianos”.

A continuación, la portavoz de la Coalición, Raquel Díaz, destacó la enorme lucha y esfuerzo de los miembros de Coalición por El Bierzo, si bien, ese esfuerzo no es más que el primer paso: “empecemos hoy mismo a tomar las riendas de nuestro destino”.

El secretario general del Partido de El Bierzo, una de las formaciones integradas en Coalición por El Bierzo, agradeció a todos los voluntarios, los candidatos y a toda la región de El Bierzo por el cariño demostrado a esta formación: “porque esto no es un partido, es un movimiento, y todos los bercianos somos Coalición por El Bierzo”. Iván Alonso señaló que en Bérgida ha resurgido la ilusión, fijó en el día 24 de mayo el punto de partida de una nueva era para El Bierzo.

Raquel Díaz tomó de nuevo la palabra para loar la figura del candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, de quien destacó su gran pasión, su gran cultura y su bondad y de quien aprendió a olvidar palabras como derrota, cansancio, horario y rendirse.
   Al comienzo de su intervención Pedro Muñoz tuvo un recuerdo para dos luchadores bercianos, Víctor Faba y Fernando Valcarce, exsecretarios del Partido de El Bierzo, quienes se hallaban presentes en el acto.

Muñoz también justificó por qué Coalición por El Bierzo eligió el barrio de Flores del Sil para su acto de cierre de campaña:”Este barrio ha sido simple y llanamente maltratado y ninguneado durante muchos años. Por eso hoy aquí estamos para reconocer la paciencia y la solidaridad que habéis demostrado con el resto de la ciudad”. Asegurando que Coalición por El Bierzo cierra la campaña electoral en este polideportivo al que los demás, aunque solo sea por vergüenza, no se han atrevido a venir”.

A continuación, el candidato a la Alcaldía de Ponferrada aseguró que “hay que votar a Coalición por El Bierzo por nuestros hijos, por nuestros mayores, por todos nosotros, por todos los bercianos, para que la historia no nos juzgue con demasiada severidad. Para que alguien en el futuro pueda recordarnos y decir que los bercianos de hoy pudieron hacer algo para luchar contra la crisis y los problemas que amenazaban a su tierra, a su patria.  Que no se cruzaron de brazos ante la adversidad, que se rebelaron contra la injusticia y que jamás se rindieron”.

Coalición por el Bierzo eligió el pabellón de Flores del Sil para poner el broche a su campaña. (Foto: Quinito)

Muñoz volvió a hacer gala de su arranque y de su ímpetu en su intervención. (Foto: Quinito)

“Esto es El Bierzo, este niño”

La máxima emoción se vivió en el momento en el que un niño irrumpió en el escenario con una bandera de El Bierzo: “Esto es El Bierzo, este niño”. Tras efectuar un somero repaso a los gravísimos problemas que aquejan a Ponferrada y a El Bierzo, esencialmente el paro, la destrucción del tejido económico, el envejecimiento y la despoblación, Muñoz manifestó, sin embargo que “hoy no es un día para la tristeza ni para la depresión hoy es el día de El Bierzo, es la hora de El Bierzo. Hoy es el día en que, si vosotros queréis, la historia de esta hermosa tierra y de todos los que la habitamos  empieza a reescribirse”.

“Bercianos, lo que ocurre a nuestro alrededor no es un cambio de clima, ni son tiempos nuevos. Es simple y llanamente un cambio de era. Por eso, desde Coalición por El Bierzo hemos declarado la  guerra abierta al victimismo: Si nos golpean golpearemos. Si nos atacan nosotros atacaremos con mas fuerza. Y si no nos respetan, lo lamentarán”.

Lamentó que otros partidos se hayan mofado de las propuestas constructivas de Coalición por El Bierzo, mofa que nace de la ignorancia, de la mediocridad y de la mezquindad. Sin embargo, poco a poco todos los partidos van reconociendo la validez de las propuestas de Coalición por El Bierzo y ya dicen que van a acudir directamente a Europa, cuando se reían cuando lo propuso Coalición.

“Claro que nos habría gustado prometer grandes infraestructuras y grandes obras, como cubrir el Auditorio o construir un palacio de congresos en el solar de Carrefour. Pero prometer esos dispendios en un tiempo en el que hay personas que pasan hambre o frío sería obsceno, un insulto”, proclamó Muñoz, asegurando que  “por eso todas nuestras medidas están alentadas, matizadas y  pasadas por el tamiz del Bien Común, de la solidaridad, del amor a las personas, sobre todo a las que más sufren y a las que más nos necesitan. Esa y no otra es la esencia de nuestro programa”.

El candidato por Ponferrada finalizó haciendo un llamamiento al voto: “Votad en masa por vuestra tierra, El Bierzo, y llenad las urnas de corazones bercianos”. El acto de cierre de campaña concluyó con todos los presentes de pie cantando el himno de la Coalición, que, según Pedro Muñoz, “ya es el himno de todos los bercianos”.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo