?>
El Bierzo
EL FUTURO DEL PSOE
Pasión en Flores
La Cofradía Santiago Apóstol de Flores del Sil revive su procesión del Santo Cristo del Camino el día de Martes Santo
Procesión del Santo Cristo del Camino el Martes Santo en Ponferrada. (Foto: Quinito)
Procesión del Santo Cristo del Camino el Martes Santo en Ponferrada. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
16/04/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La imagen del Santo Cristo del Camino protagonizó el principal acto del Martes Santo en la capital berciana. La procesión, organizada por la Cofradía Santiago Apóstol de Flores del Sil, volvió a concitar de nuevo el fervor de los ponferradinos.

Decenas de fieles arroparon a la imagen del santo portado a hombros por los cofrades en un recorrido que le llevó por la calle Ávila, las avenidas de Portugal y La Martina y las calles Cádiz, Almería y Cuenca, para regresar de nuevo a la iglesia de Santiago Apóstol.

De forma previa, tuvo lugar en la bodega del castillo de los Templarios el concierto de Semana Santa a cargo de la Coral Solera Berciana. Un acto organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno.

Ponferrada vivirá hoy una de sus procesiones más tradicionales, la de Jesús Nazareno del Silencio. El cortejo procesional partirá a las 9.30 horas de la iglesia de San Pedro. El silencio y el recogimiento serán junto a la imagen del Nazareno los protagonistas de una procesión que llevará la Pasión por las principales calles del centro de la ciudad.

Imágenes de la procesión del Santo Cristo del Camino. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo