?>
El Bierzo
EL FUTURO DEL PSOE
Pasión Cazurra
Nace 'Pasión', la cerveza artesana de la Semana Santa leonesa, muy amarga y con mucho sabor a lúpulo "que unos la odian y otros aman"
Cazurra crea la cerveza Pasión.
Cazurra crea la cerveza Pasión.
A. Cubillas
14/04/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 Los que le conocen le describen como una persona inquieta y pasional con ganas de experimentar pero sobre todo de sorprender. David Gil es el nombre que se esconde de la Cazurra, la primera cerveza leonesa artesanal “cien por cien” que ha conseguido hacerse un hueco en el amplío y variado mundo de la bebida de los dioses.

Esfuerzo, dedicación y mucha ilusión han sido los ingredientes que han conseguido que poco a poco la familia ‘Cazurra’ se vaya ampliando. Casi tres años después de sumergirse en esta “locura” que arrancó con una cerveza clásica, suave, con poco alcohol y perfecta para los días calurosos, David ha sacado al mercado la Meris Joper –bitter inglesa rubia, suave y fresca- y la Burton Al- rojiza y con sabor a caramelo.

Variedades estandarizadas a las que en estos meses se le han sumado variedades temáticas. Ediciones limitadas como la ‘H3’, en beneficio del Ademar, la ‘De puta a puta taconozado’, con los diseños de la leonesa Beatriz Gomáriz que desde ese momento pasaron a ser la imagen de la cerveza, y la Froilaner, cerveza de trigo tostada, con lúpulo leonés, con un toque dulce de 4,5 grados, que busca competir con las internacionales Paulaner y Franciscaner.

Pasión… por la cerveza

Una familia a la que ahora, coincidiendo con la Semana Santa, se suma ‘Pasión’. Y es que David vio en la fiesta por antonomasia de León una oportunidad para crear una nueva edición cerveza con mucho “cuerpo para competir un poco con el judío. No tanto matar y más beber cerveza y animar la fiesta”, ironiza David.

Una cerveza de seis grados, con mucho cuerpo, un color ámbar –ni dorado ni tostado-, muy amarga -53% de amargor-, con mucho sabor a lúpulo y un aroma a campo. “Una cerveza con mucho cuerpo que unos la odian y otros, como a mí, simplemente nos enamoró”, señala este artesano cervecero.

Una edición limitada de la que hecho una primera tirada de 1.445 botellas con un “envase muy especial para los coleccionistas” a la que se sumarán otras 2.700 botellas de una receta que, dependiendo de la experiencia, saldrá una Ipa, una cerveza inglesa, muy amarga y con mucho cuerpo, “o la amas o la odias”.

Cazurra crea la cerveza Pasión, la cerveza de la Semana Santa. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo