?>
Cultura y Ocio
GASTRONOMÍA
¡Para chuparse los dedos!
La localidad de Cabeza de Campo se convierte por un día en el pueblo más dulce de España con la celebración del I Concurso de Postres Artesanos del Bierzo
La tarta berciana elaborada por Ana Hermoso fue la ganadora del concurso. (Foto: Quinito)
La tarta berciana elaborada por Ana Hermoso fue la ganadora del concurso. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
03/08/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cabeza de Campo se convirtió este fin de semana en el pueblo más dulce de España. La localidad berciana perteneciente al municipio de Sobrado reunió este domingo a un total de 15 participantes en el I Concurso de Postres Artesanos del Bierzo, organizado por la Comisión de Fiestas, del que resultó flamante vencedora la tarta berciana elaborada por Ana Hermoso que se llevó como premio un curso de repostería valorado en 250 euros y su correspondiente diploma acreditativo de ganadora del concurso.

El jurado, formado por Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Gisela Astorgano, de la pastelería Gisela Bakery & Cakery, Miguel Martínez, del Hotel Restaurante La Tronera, de Villadepalos,  Flor y Jose Luis Prada, del Palacio de Canedo y la directora ejecutiva de Pharmadus, Beatriz Escudero, otorgó el segundo premio a la tarta de turrón y frutos rojos presentada por Óscar Calixto López que se llevó una cesta de útiles de repostería valorada en 50 euros más un diploma.

El tercer premio fue para la panacota de orujo de Miguel Ángel García que recibió como obsequio un expositor de tartas con cubierta de cristal y su correspondiente diploma.

También hubo premios para los galardonados en cuarto, quinto y sexto puesto que se llevaron un lote de productos de Prada A Tope, otro de Lateterazul y una cena para dos personas en el restaurante La Tronera de Villadepalos. Además, los dulces participantes formarán parte de un recetario.

Ana Hermoso recibe su premio como ganadora del I Concurso de Postres Artesanos del Bierzo. (Foto: Quinito) 

La tarta de turrón y frutos rojos de Óscar Calixto López se alzó con el segundo premio. (Foto: Quinito)

El tercer premiado fue la panacota de orujo elaborada por Miguel Ángel García. (Foto: Quinito)

Un día de fiesta y celebración en la que el pueblo se volcó. Y es que todos los vecinos se encargaron de convertir la Plaza Mayor, lugar donde se celebraba el certamen, en un colorido mosaico echando mano de telas y adornos multicolores.

Y tras un trabajo bien hecho, un buen broche. Como no podía ser de otra manera, al finalizar el certamen los habitantes del pueblo tuvieron la oportunidad de hincar el diente a los postres elaborados por los participantes. Sin duda una buena forma de endulzar el estómago... y también el espíritu.

El certamen de repostería reunió a un total de quince participantes. (Foto: Quinito)

Los integrantes del jurado fueron los encargados de degustar los dulces y decidir los ganadores. (Foto: Quinito)

José Luis Prada prueba uno de los dulces que se presentaron al concurso. (Foto: Quinito)

Los vecinos del pueblo degustaron todos y cada uno de los dulces que optaban a premio. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo