?>
El Bierzo
PONFERRADA
Pajariel atribuye el retraso en la obra del dique a la "chapuza" del proyecto
El colectivo vecinal impulsa una movilización para denunciar que el barrio recibe un tratamiento "de segunda" por parte de las instituciones
Un momento de la concentración que se celebró en Flores del Sil. (Foto: Quinito)
Un momento de la concentración que se celebró en Flores del Sil. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
25/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La asociación de vecinos Pajariel de Flores del Sil atribuye el retraso en el inicio de la construcción del dique del río a la "chapuza monumental" en el desarrollo del proyecto. El nuevo presidente del colectivo, Abel Ángel Macías, critica a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y al Ayuntamiento de Ponferrada por defender la obra con "una postura cerrada".

Así lo planteó en el transcurso de la concentración en la que un grupo de vecinos reclamó medidas para mejorar el barrio. Con una cacerolada los participantes mostraron su oposición al dique y protestaron por lo que consideran un tratamiento "de segunda" hacia Flores del Sil por parte de las instituciones.

Macías planteó que los argumentos de la Confederación y el Ayuntamiento en defensa del dique "creo que los mandan a ignorantes". En cambio, aseguró que "la gente que sabe de este tema, no entiende por qué se hace la obra así. Sólo los que se ponen en una postura cerrada como Confederación y el Ayuntamiento. Si en todo se implicaran como en esto, la ciudad sería una maravilla".

En este sentido, se preguntó "si hay algún interés personal o particular en alguien para que todo el mundo se ponga en contra de un barrio como el de Flores del Sil". Ante el retraso en la ejecución de la obra, Macías recordó que el proyecto se adjudicó en una cantidad inferior a los tres millones previstos inicialmente. "Todo son incógnitas y no saber por qué se hacen las cosas. No se entiende de dónde se recorta tanto", manifestó.

Los participantes mostraron pancartas para protestar por la situación del barrio. (Foto: Quinito)

Macías apuntó que el colectivo vecinal solicitará una reunión con el alcalde de Ponferrada. Uno de los asuntos que esperan plantear en el encuentro es la situación en la que quedará el parque de Flores del Sil con la construcción del dique. También reivindicarán "una sede digna" para la asociación Pajariel.

Su presidente también denunció el estado del colegio del barrio, con "un proyecto de seis millones de euros que lleva seis años parado". Lamentó que "los niños tienen que cruzar la carretera para ir al gimnasio", algo que atribuyó al "abandono que tenemos de las instituciones".

También criticó la reducción de la recogida de basuras en Flores del Sil. "No se nos ha consultado y seguimos pagando los mismos impuestos, pero se nos trata como a un barrio de segunda. Eso no lo vamos a consentir. Queremos ser un barrio de primera como los demás", recalcó.

El mal estado del colegio fue uno de los motivos de la protesta. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo