?>
Deportes
PONFERRADINA
Paglialunga se acerca a la Ponferradina
El futbolista rescinde su contrato con el Zaragoza y ultima su incorporación a la Deportiva
Mario Paglialunga durante un partido con el Zaragoza. (Foto: realzaragoza.com)
Mario Paglialunga durante un partido con el Zaragoza. (Foto: realzaragoza.com)
Javier Santiago
21/08/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Mario Paglialunga (Santa Fe, Argentina, 1988) está llamado a ser uno de los 'cerebros' en el centro del campo de la Ponferradina para la inminente temporada. El jugador, procedente del Zaragoza, ultima las negociaciones con el club para recalar en el Bierzo tras rescindir su contrato con el equipo aragonés.

La Deportiva confía en cerrar en breve la incorporación del mediocentro, aunque todavía no la da por definitiva y sigue manejando otras opciones. Lo que ya ha trascendido es su marcha del Zaragoza, después de alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato, que tenía vigencia para las dos próximas campañas.

De este modo, si las cosas salen según lo previsto, Paglialunga prolongará en Ponferrada su trayectoria en España, que arrancó en el mercado de invierno de 2013. Por entonces se enroló en el Hércules, en el que pronto se consolidó como protagonista.

Concluida la temporada, cambió de aires y se enroló en el Zaragoza, que buscaba refuerzos en su lucha -al final infructuosa- por regresar a Primera cuanto antes. El argentino ejerció como titular en el tramo inicial de la temporada, pero la destitución del técnico Paco Herrera y su sustitución por Víctor Muñoz cambió su rol en el equipo.

Antes de recalar en España, la carrera de Paglialunga arrancó en Rosario Central, con el que se fogueó en el fútbol argentino. Su salto a Europa tuvo como destino Italia donde recaló en la temporada 2011/2012 para enrolarse en el Catania, de la Serie A. De allí salió cedido para iniciar en el Hércules su etapa española, que previsiblemente continuará en la Deportiva.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo