?>
El Bierzo
EL BIERZO
'Otra economía es posible'
CCOO y la UNED convocan una nueva edición de sus jornadas bajo el título 'Transición hacia una economía baja en carbono', que se celebrarán el 5 de febrero en Ponferrada
Alberto Canosa, Ursicino Sánchez y Jorge Vega, durante la presentación de las jornadas. (Foto: Quinito)
Alberto Canosa, Ursicino Sánchez y Jorge Vega, durante la presentación de las jornadas. (Foto: Quinito)
V. Silván
28/01/2016
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
CCOO y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ponen en marcha una nueva edición de las jorandas 'Otra economía es posible' que, en su quinta edición, tendrán como tema central la 'Transición hacia una economía baja en carbono'. Tendrán lugar el próximo 5 de febrero, de 16.30 a 20.30 ahoras, en el salón de actos del centro asociado de la UNED de Ponferrada y con acceso libre.

El director de Intecca de la UNED, Jorge Vega, junto al secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, y el responsable de Acción Sindical de CCOO, Alberto Canosa. Vega destacó la importancia de la energía, que ha centrado los dos congresos del Noroeste organziados por la UNED, el primero centrado en la minería y el segundo en la biomasa. Así, defendió que el carbón, aunque está en retroceso, aun tiene un papel que jugar y que tiene consecuencias sociales evidentes a través del empleo.

Así, Vega será uno de los ponentes con el tema 'Introducción hacia una economía baja en carbono desde la perspectiva de la Economía Social y del Desarrollo Local'. Junto a él también participarán Patricia Merayo y Mónica Iglesias, de la Plataforma por un nuevo modelo energético y la Cooperativa Energética, respectivamente, que presentan 'El cambio necesario en el modelo energético actual'.

En esta jornada se presentará el estudio 'Abastecimiento centralizado de calor y frío', con el caso práctico del polígono industrial de Villadangos, junto a las ponencias del secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Mariano Sanz, sobre 'Propuestas de generación de empleo y reducción de emisiones', y del asesor de la Federación Agroalimentaria de CCOO y portavoz de la red de municipios Terrae, Franco de Sena, sobre 'Transición energética y soberanía alimentaria'.

Tras el debate, la clausura de las jorandas correrá a cargo del responsable de Comunicación de Industria de CCOO Castilla y León y exsecretario general de Industria de CCOO en León, Alberto González Llamas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo