?>
Deportes
ATLETISMO
Nueve pruebas forman parte de la Liga Atlética
Vuelve la Dragomán y la Media Maratón será otra vez nocturna / Por otro lado se caen la Carrera de Montaña de Molinaseca y la Media Maratón de Ancares
Imagen de la presentación de la Liga Atlética del Bierzo 2015. (Foto: Quinito)
Imagen de la presentación de la Liga Atlética del Bierzo 2015. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
24/02/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este martes una nueva edición de la Liga Atlética del Bierzo que contará con un total de 9 pruebas (ocho puntuables).

La primera carrera será la Tebaida Berciana el 26 de abril y le siguen la Media Maratón -que en esta ocasión vuelve a ser nocturna- el 20 de junio, Catoute Vertical el 12 de julio, Prueba de Ferradillo F8 el 22 de agosto, Carrera de Montaña El Espino el 12 de septiembre, Carrera Popular de Las Barrancas de Santalla el 11 de octubre, 10K Solidarios Proyecto Hombre el 24 de octubre, Dragomán el 29 de noviembre y para concluir, la San Silvestre Berciana el 28 de diciembre. 

Como novedades en esta edición, Gallardo explicó que la Media Maratón será de noche y estará organizada por "la congregación de todas las directivas de las pruebas que componen la Liga que han gestado un nuevo club y que están luchando entre todas por conseguir que el buque insignia de las pruebas del Bierzo siga creciendo y siga luchando por estar ahí arriba y sea un referente en el panorama nacional de las pruebas deportivas".

Los organizadores y el edil de Deportes, durante la presentación. (Foto: Quinito)

Además, los líderes de cada carrera recibirán una camiseta de líder que les diferenciará del resto de participantes, algo que para el edil de Deportes es un "aliciente" para los otros competidores. También habrá pruebas por equipos -masculino, femenino y mixtos- y premios en las categorías absolutas y a los veteranos de más de 45 años por un importe que rondará lo 2.500 euros. 

Las inscripciones para todas las competiciones se tendrán que hacer desde el 26 de febrero y hasta el 26 de abril, sino no podrán participar.

Camiseta que lucirán los líderes de la competición. (Foto: Quinito)

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo