?>
El Bierzo
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
"No tendrán nada en cuenta de lo leído o visto en los medios"
Carlos Javier Álvarez Fernández, el magistrado-presidente en el juicio por el crimen de Isabel Carrasco, traslada un mensaje de bienvenida
A.C.
19/01/2016
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Carlos Javier Álvarez Fernández, el magistrado-presidente en el juicio por el crimen de Isabel Carrasco, quiso trasladar un mensaje de bienvenida a los cinco hombres y cuatro mujeres que integrarán el jurado “que van a tener la importante responsabilidad de participar en el enjuiciamiento penal de los graves hechos que motivan la presente causa”.

Una bienvenida acompañado por un mensaje de tranquilidad porque, “sin  duda, tendrán en este momento una sensación de miedo y de vértigo al  verse en una situación que les es, en una gran parte, desconocida,  y ello no  solo por la misión en sí para la que han sido convocados y finalmente  elegidos, sino también, seguramente, por la enorme expectación social e  importancia periodística que ha tenido y está teniendo el caso que van a  juzgar”. 

Por ello, el magistrado les trasladó cuál será exactamente su tarea, explicando detalladamente el escenario con el que se van a encontrar a partir de este martes, cuáles serán las fases y qué consiste exactamente las funciones que van a tener que desempeñar.

Un proceso que terminará con la elaboración del veredicto, contestando al  cuestionario de preguntas que les someterá aunque Fernández les ha recordado que no se busca ni puede, probablemente, alcanzarse la verdad  absoluta de lo que ocurrió “sino que ustedes deben pronunciarse sobre qué versión de los hechos, de entre las propuestas por las Acusaciones y por las Defensas, consideran acreditada, nada más”.  

Para dar su respuesta sobre los hechos y la culpabilidad o  inocencia de las acusadas, continuó, solo deberán tener en cuenta las alegaciones de las partes y las pruebas desplegadas en el juicio a su presencia, es decir, las declaraciones de las acusadas, las declaraciones de  los testigos, los informes de los peritos y los documentos que se admitan  como prueba para quel os examinen o vean por sí mismos. 

Por ello, no tendrán en cuenta para nada lo que hayan leído o visto en  medios de comunicación, antes o durante el  juicio, ni fiarse de los comentarios de otras personas de su entorno ni el hecho de que, de las tres  acusadas, dos de ellas (la madre y la hija) estén en situación de prisión  provisional y la tercera (la agente de la Policía Local) esté en libertad  provisional bajo fianza.

En este sentido, recordó que “este hecho no significa que sea culpable, como tampoco que una persona acusada  en situación de libertad provisional sea necesariamente inocente. Que las  acusadas estén en prisión o en libertad provisionales hasta el juicio depende  de otros factores que no deben valorar”.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo