?>
El Bierzo
EL BIERZO
Naranja, mandarina y limón
La Asociación Cultura Gitana galardona a la Policía Nacional con el premio Naranja Especial y concede su Mandarína a los agentes locales y medios de comunicación
El colectivo gitano entregó este lunes los premios Naranja, Mandarina y Limón, en su primera edición. (Foto: Qunito)
El colectivo gitano entregó este lunes los premios Naranja, Mandarina y Limón, en su primera edición. (Foto: Qunito)
V. Silván
25/05/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada recibió hoy el premio 'Naranja Especial 2015' que concede la Asociación Cultura Gitana del Bierzo, junto con el Concejo de Ancianos del Pueblo Gitano y la Asociación Plaraforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales. Se trata de la primera edición de estos Premios Naranja, Mandarina y Limón con el que reconocen el esfuerzo de personas e instituciones en su apoyo a a la visibilidad e integración de este colectivo.

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, acompañó a la comisaria de Ponferrada, Estíbaliz Palma, para recoger este galardón en un acto celebrado en la Casa de la Cultura. Mata aseguró que le reconforta mucho este reconocimiento que “es espejo de la buena relación que hay entre el pueblo gitano y la policía”.

Los otros dos premios Naranja fueron para el patriarca de Ponferrada, Julio Jiménez, y el voluntario Julio Camiña, por su labor durante años favoreciendo a la integración del colectivo con su trabajo en distintas iniciativas como el Hogar de la Esperanza. Así, los premios 'Mandarina 2015' fueron para la dirección y profesorado del colegio La Puebla y otro compartido por la Policía Local de Ponferrada y los medios de comunicación, que fue recogido por la vicepresidenta para el Bierzo de la Asociación de Periodistas de León, Vanessa Silván.

El colectivo también hizo entrega del premio 'Mandarina Especial 2015' para la exsecretaria ejecutiva de la Asociación Plaraforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales, mientras que ninguno de los galardonados se acercó a recoger el premio 'Limón 2015', concedido a la Concejalía de Participación Ciudadana, y el 'Limón Especial 2015, para la Alcaldía de Ponferrada. El último premio honorífico fue para el policía local y deportista, Guillermo García Vuelta, “por su colaboración y empeño en que los niños practiquen deporte como una forma de integración”.

La subdelegada acompañó a la comisaria de Ponferrada para recoger el galardón. (Foto: Quinito)

El patriarca de Ponferrada, Julio Jiménez, también recibió uno de los premios 'Naranja 2015'. (Foto: Quinito)

Nadie fue a recoger los dos premios 'Limón' concedidos por la Asociación Cultura Gitana. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo