?>
El Bierzo
EL BIERZO
Mujeres Progresistas anima a "tomar la calle" contra la violencia de género
El movimiento denuncia con motivo del 25-N que los recortes en servicios públicos y las reformas que profundizan en desigualdades son violencia machista
elbierzonoticias.com
23/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas considera que los recortes en servicios públicos y de bienestar social y la reformas laborales que profundizan en las desigualdades son violencia machista. El colectivo se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar este martes día 25 denunciando las diferentes formas de violencia que se ejercen contra las mujeres y reivindicando el papel de los movimientos sociales feministas en su lucha.

Asimismo, hace un llamamiento a los ciudadanos y movimientos para "tomar las calles" durante esa jornada al objeto de "visibilizar" todas las formas de violencia machista. En este sentido, quieren sacar a la luz "los hechos que quedan en la sombra" más allá de la prioridad que por parte de las instituciones se da a la violencia que se ejecuta dentro de la relación de pareja.

Desde la AMPB entienden que hay otras causas detrás de este problema, como el "negar el derecho a decidir libremente ser o no madres", la falta de políticas de prevención y educación en igualdad en los planes educativos, así como la exclusión sanitaria y las leyes de extranjería "que condenan a las mujeres migrantes al trabajo sumergido, al racismo y las agresiones xenófobas" y el mantenimiento de los roles tradicionales como las tareas de cuidado para la mujer.

El colectivo recuerda como "la violencia machista es una forma de control social" y que "muchas veces se ejecuta cuando las mujeres quieren entrar en espacios y adquirir derechos que el sistema no prevé para ellas". Recuerda especialmente a las 51 mujeres que han sido asesinadas en España este año.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo