?>
El Bierzo
EL BIERZO
Muere un trabajador de La Baña al volcar con su camión en una cantera
El operario falleció aplastado por una rueda del camión que conducía en una pizarrera ubicada en Casaio
elbierzonoticias.com
18/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El sector de la pizarra está de luto tras la muerte de un vecino de La Baña, en el municipio de Encinedo, cuando trabajaba en una cantera en Valdeorras (Orense). El hombre falleció tras volcar el camión que conducía.

El suceso se produjo en la cantera de Manada Vieja, ubicada en Casaio, localidad perteneciente al municipio de Carballeda de Valdeorras. La víctima, M.A.B., de 49 años, es de origen portugués, pero con domicilio en la localidad de La Baña, en la Cabrera.

El accidente tuvo lugar en torno a las 16:00 horas de este jueves. Por causas desconocidas, la parte trasera del camión articulado que conducía M.A.B. volcó. El hombre, que había salido de la cabina, resultó aplastado por una de las ruedas del vehículo, según fuentes de los servicios de Emergencias de Galicia citadas por La Región.

El 112 movilizó un amplio despliegue para intervenir el lugar del accidente. Hacia Casaio se desplazaron el Grupo de Emerxencias Supramunicipales de El Barco de Valdeorras, dos ambulancias, dos coches de bomberos y el helicóptero de la Axencia Galega de Emergencias. En cualquier caso, el personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento del trabajador.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo