?>
El Bierzo
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Montserrat pedirá traslado tras el juicio por sentirse maltratada
A pesar de que fuera de sus lujos y fiestas parece sentirse como en casa, la actitud rebelde, la falta de higiene y la desobediencia de la asesina confesa ha provocados numerosos encontronazos con miembros del personal de la prisión de Mansilla de las Mulas y, en consecuencia, el malestar de Montserrat / Su objetivo será la prisión de Villalona, en Asturias, lugar de residencia actual de su marido
Raquel, Triana y Montserrat, en la sesión del juicio de este lunes. (Foto: Javier Casares)
Raquel, Triana y Montserrat, en la sesión del juicio de este lunes. (Foto: Javier Casares)
A. Cubillas / J.L.B.
08/02/2016
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
a estancia de Montserrat González en la prisión de Villahierro podría tener los días contados. Según fuentes consultadas por este diario, la asesina confesa de la dirigente política de Isabel Carrasco solicitará el trasladado inmediato una vez que se haga pública la sentencia por sentirse “maltratada”.

 

Un trasladado que también afectaría a su hija, Triana Martínez, si finalmente es condenada a una pena de prisión.Madre e hija no consiguen empatizar con algunos de los miembros del personal de la cárcel de Mansilla de las Mulas con los que han vivido varios encontronazos que han despertado el malestar de estas dos mujeres.  

De ahí que la madre ya haya trasladado su intención de solicitar su trasladado, seguramente, al centro penitenciario de Villabona, a escasos 25 kilómetros de donde actualmente reside su marido Pablo Antonio Martínez que, tras la detención de su mujer e hija, solicitó su traslado de Astorga a la Comisaría de Gijón al frente de uno de los grupos de la Policía Judicial.

Alejada de sus lujos y de sus fiestas, Montserrat parece sentirse como en casa en la prisión, sin embargo, no es mujer hecha para cumplir reglas. Su comportamiento y su actitud desde su ingreso han sido objeto de numerosos conflictos y quejas del personal, que han terminado con la apertura de varios expedientes disciplinarios y en idas y venidas del módulo de 10 al 7.

Siempre rozando el límite

La desobediencia, el desorden, la falta de higiene y las actitudes próximas a la locura, como sus bailes en el comedor con una escoba, marcaron los primeros meses de estación de Montserrat en prisión. Su forma de entender la vida en prisión tampoco se calmó ante la presencia de su hija que cada noche tira el colchón superior de la litera para dormir lo más cerca posibles de su madre que tampoco encontró su lugar en el módulo de respeto.

El paso de las horas, de los días, de los meses, han llevado a la ‘Montse’, como la llaman algunas internas a mostrar un algo grado de adaptación a la rutina diaria de la prisión. No así a la normativa. A la asesina confesa de Isabel le cuesta aceptar y acatar las indicaciones de los funcionarios de prisión y su actitud de rebeldía no ha encontrado aceptación en todos ellos.

Una actitud, copiada casi a pies juntillas por su hija Triana, siempre rozando el límite de las normas de la prisión de Mansilla de las Mulas, que encontró su apoyo en una presa de ETA que se convirtió en la asesora de Montserrat. Ahora, cada mañana desde el pasado 17 de febrero abandona la prisión para asistir a la vista oral del juicio donde será condenada por un delito de asesinato. Tras ello, solicitará su traslado en busca de un lugar donde no se sienta “maltratada”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo