?>
Cultura y Ocio
CULTURA
Mestre nombra el porvenir
Un recital del poeta Juan Carlos Mestre abre este jueves la II muestra de poesía 'Nombrando el porvenir' en el Musac
Mestre y Cuco Pérez, en un recital.
Mestre y Cuco Pérez, en un recital.
Vanesa Silván
27/05/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El jueves 28 de mayo a las 21:00 horas se inician, con un recital poemas de Juan Carlos Mestre acompañado por el acordeonista Cuco Pérez, las actividades en torno a la poesía que llenarán el MUSAC hasta el domingo 31 de mayo, dentro de la programación de la II Muestra 'Nombrando el porvenir. Encrucijada de poetas'. Bajo el título 'Las estrellas para quien las trabaja', el Premio Nacional de Poesía 2009 compartirá una selección de poemas propios, acompañados musicalmente por Cuco Pérez. Todas las actividades del ciclo ‘La encrucijada’ son de entrada libre hasta completar el aforo.

Poeta y artista visual, Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, León, 1957) es autor de varios libros de poesía y ensayo, como 'La visita de Safo y otros poemas para despedir a Lennon',' Antífona del Otoño en el Valle del Bierzo' (Premio Adonáis, 1985), 'La poesía ha caído en desgracia' (Premio Jaime Gil de Biedma, 1992) o 'La tumba de Keats' (Premio Jaén de Poesía, 1999). Con 'La casa roja' obtuvo el Premio Nacional de Poesía 2009, y por 'La bicicleta del panadero' recibió el Premio de la Crítica 2012. Ha realizado lecturas y performances en numerosos festivales internacionales. También ha realizado grabaciones discográficas con músicos como Amancio Prada, Luis Delgado o Hugo Westerdhal. En el ámbito de las artes plásticas ha expuesto su obra gráfica y pictórica en galerías de España, Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

Cuco Pérez (Segovia, 1959) se inició en el mundo musical con el acordeón, instrumento del que es autodidacta. Ha formado parte de grupos emblemáticos como Radio Tarifa y Celtas Cortos y ha trabajado de forma habitual con artistas como Amancio Prada, Dulce Pontes, Duncan Dhu, Carlos Cano, Estrella Morente y un largo etcétera. Directores de cine como Cuerda, Amenábar, Armiñán o Berlanga han requerido sus servicios como músico.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo