?>
El Bierzo
EL BIERZO
Luz verde a una central eléctrica para aprovechar el agua de mina Navaleo
La iniciativa, promovida por CDR Tremor, permitirá el aprovechamiento y depuración de las aguas de drenaje que salen al exterior por la bocamina de la explotación
elbierzonoticias.com
28/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental a la realización del proyecto de aprovechamiento de 30l/s de agua de drenaje de la mina Navaleo en los términos municipales de Torre del Bierzo y Castropodame para producción de energía eléctrica.

El proyecto está promovido por CDR Tremor para el aprovechamiento y depuración de las aguas de drenaje que salen al exterior por la bocamina Navaleo y se vierten al arroyo Rial, afluente del río Tremor. La iniciativa contempla la creación de una central hidroeléctrica reversible, con un salto de 710 metros y una potencia a instalar de 585 mw de turbinación y 732 mw de bombeo, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente, teniendo en cuenta la propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, considera que el proyecto "no producirá impactos adversos significativos". Una decisión que se traslada ahora a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para que se incorpore al procedimiento de aprobación del proyecto.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo