?>
Cultura y Ocio
FOTOGRAFÍA
Los 'instantes' del IEB
El IEB inaugura en la Casa de la Cultura de Ponferrada una exposición con las imágenes presentadas a su concurso nacional de fotografía
La presidenta del IEB muestra la fotografía ganadora del primer premio, "Niebla". (Foto: Quinito)
La presidenta del IEB muestra la fotografía ganadora del primer premio, "Niebla". (Foto: Quinito)
Vanesa Silván
01/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) inauguró este lunes la exposición fotográfica que muestra parte de las 136 obras que se presentaron a su Concurso Nacional de Fotografía, que cumple ya 49 años. La presidenta del IEB, Mar Palacio, destacó la larga trayectoria de este concurso, con un gran interés entre aficionados a la fotografía de toda España. “Raro es el día que no tengamos contacto con otras asociaciones fotográficas del país, el IEB tiene una sección de fotografía desde que comenzó con el club Amalio Fernández”, destacó.

Así, destacó que los miembros del jurado cambian con cada convocatoria y que este año formaron parte de él Javier Carpintero, Ángel A. Gundín y Raúl Méndez. En total se presentaron 136 imágenes pertenecientes a 50 autores distintos, de los cuales la mitas son de la comarca del Bierzo. La exposición se prolongarán hasta el próximo 15 de diciembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

“La calidad de las obras es importante y el jurado ha estado casi una hora deliberando y creo que han acertado con los premios”, añadió Palacio, que señaló que se repartirán mil euros en cuatro premios. “Ánimo a todos lo bercianos a que se acerquen a la Casa de la Cultura y disfruten de esta magnifica exposición”, recalcó.

El primera premio fue para la fotografía 'Niebla de José Beut Duato (Valencia), dotado con 400 euros; el segundo premio para 'Populus I' de José Ramón Moreno Fernández (Zaragoza) con 300 euros; el tercer premio para 'Escalera' de Miguel Planells Taurina (Banyoles, Girona) con 200 euros; y el tercer premio fue para la obra 'La Anciana' de Luis María Barrio Saenz (Logroño).

Palacio, con responsables de la cementera Cosmos, durante la inauguración. (Foto: Quinito)

Primer premio,  'Niebla de José Beut Duato (Valencia). (Foto: Quinito)

Segundo premio, 'Populus I' de José Ramón Moreno Fernández (Zaragoza). (Foto: Quinito)

Tercer premio, 'Escalera' de Miguel Planells Taurina (Banyoles, Girona). (Foto: Quinito)

Cuarto premio,  'La Anciana' de Luis María Barrio Saenz (Logroño). (Foto: Quinito)

Otras de las fotos participantes en el concurso nacional de fotografía del IEB. (Foto: Quinito)

Un total de 50 fotografos presentaron sus trabajos, la mitad de la comarca del Bierzo. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo