?>
Cultura y Ocio
MÚSICA
Los 'enredos' de Luigi Puck
El festival 'Villar de los Mundos' acoge el concierto infantil de Luigi Puck bajo cuya piel está el cantautor berciano Luis Áínda
Luigi Puck. (Foto: Quinito)
Luigi Puck. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
29/08/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La 3ª edición del Festival Cultural 'Villar de los Mundos' acoge este domingo, a las 18.00 horas, el concierto de Luigi Puck (Luis Aínda). Autor e intérprete de canciones para niñas y niños, es un personaje tan tierno como disparatado cuyo nacimiento artístico aporta un soplo de aire fresco a los espectáculos infantiles convencionales. Empezando porque Luigi Puck no es un espectáculo, es sencillamente un personaje que canta, un cantautor infantil, un soñador empedernido con una guitarra como bandera.

Sobre el escenario, desenreda sus enredos enredándose sin remedio en el desenredo. Crea un espacio tan lúdico como sensible para que jueguen, canten y bailen los pequeños y los mayores, aunque a veces no necesariamente en ese orden. Bueno, en realidad queremos decir, sin orden.

Su trabajo no es el de las cancioncitas fáciles y lucrativas para los más pequeños. Su camino es el de transformar bidireccionalmente la mirada de los niños y los adultos, crear una experiencia de encuentro, un cauce por donde fluyan música y diversión, crecimiento y respeto. Para ello, Luigi Puck utiliza composiciones ricas en matices armónicos, melódicos y, por supuesto, temáticos. Canta a través de simpáticos personajes animados e imaginarios, nos enseña graciosos trabalenguas y nos regala algún que otro disparate.

A través de chistes, canciones propias, versiones, canciones populares, nanas, juegos de manos, juegos de expresión corporal, dinámicas de grupo y pequeños monólogos, hace de lo sencillo una virtud, de lo íntimo una autopista y de lo directo una experiencia inolvidable.

Bajo la piel de Luigi Puck está Luis Aínda, reconocido cantautor berciano con más de veinte años en la escena de la canción de autor independiente de este país, con varios trabajos discográficos reseñables como 'Algunas canciones de arcilla' (1998), 'Pájaros en la cabeza' (2001) o 'El mundo no se acaba”' (2009) y premios y participaciones en diversos certámenes nacionales e internacionales. Además ha publicado dos libros de poesía: 'A cor das bágoas' (El color de las lágrimas) (2006) y 'Luz in Móvil' (2011) y ha escrito artículos de opinión en prensa escrita y digital.

El primer disco de Luigi Puck está en la cocina. Como buen duende liante ha convencido para su producción a dos de los mejores músicos de todo el panorama nacional, Diego Galaz y Jorge Arribas. Su lanzamiento se estima que tenga lugar el próximo otoño y el resultado a buen seguro que será fetén, pero para que los peques y no tan peques puedan escucharlo, bailarlo y cantarlo hasta la saciedad tendrán que esperar todavía unos meses. Si pueden.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo