?>
El Bierzo
PONFERRADA
Los trabajadores de Linorsa protestan en el campus por impago de nóminas
La veintena de operarios en la comarca anuncia que dará un "margen de confianza" a la compañía tras el compromiso de abonar el día 2 el salario de noviembre
Los trabajadores de Linorsa se concentraron a las puertas del campus de Ponferrada. (Foto: Quinito)
Los trabajadores de Linorsa se concentraron a las puertas del campus de Ponferrada. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
28/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los trabajadores de Linorsa en el Bierzo han decidido dar un "margen de confianza" a la empresa para que haga efectivo su compromiso de abonar las nóminas del mes de noviembre el próximo día 2 de diciembre. Así lo anunciaron este viernes durante la concentración de protesta protagonizada por la veintena de operarios de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de edificios públicos a las puertas del campus para reclamar el pago de las nóminas adeudadas, la de octubre completa y la mitad de la de septiembre.

"Lo que los trabajadores quieren es que la empresa les pague ya", ha señalado la responsable de Servicios Públicos de CCOO en el Bierzo, Isabel Céspedes, quien asegura que "el único compromiso que existe en este momento por parte de la compañía es que el día 2 intentará pagar las nóminas de noviembre".

Los afectados se muestran dispuestos a dar ese plazo hasta comprobar si se hace efectivo el compromiso de la entidad. En caso contrario, seguirán adelante con sus protestas y la presentación en los juzgados de las demandas individuales de reclamación de las cantidades adeudadas.

Los operarios de Linorsa en la comarca han dejado claro, además, su rechazo al acuerdo alcanzado con la empresa en León y que se ciñe únicamente a las instalaciones de la ULE.

Durante la protesta, los trabajadores portaron una pancarta con el lema 'La Administración paga y Linorsa estafa, Linorsa vete ya'. La movilización estuvo respaldada por algunos operarios del campus que quisieron sumarse a la protesta para apoyar la reivindicación.

Primer plano de la pancarta reivindicativa que portaban los empleados en la protesta. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo