?>
ATENTADO EN PARIS
ATENTADO EN PARIS
Los sindicatos creen que el Mundial beneficiará a la reacción económica
Creen que el evento genera "buenas" perspectivas, pero puntualizan que no se puede "cargar" solo sobre el campeonato la recuperación de la comarca
Imagen del Campeonato de España que se disputó en Ponferrada. (Foto: Quinito)
Imagen del Campeonato de España que se disputó en Ponferrada. (Foto: Quinito)
V. Silván
07/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los sindicatos confían en las posibilidades que abre el Mundial de Ciclismo para Ponferrada y para toda la comarca, pero advierten que no se puede “cargar” sobre el campeonato todas las expectativas de recuperación económica del Bierzo. “La comarca necesita esfuerzos en otras cuestiones para recuperarse y la recuperación no va a venir solo por un evento que va a durar unos días”, afirmó el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez.

Ambos sindicatos coinciden en señalar que las perspectivas del Mundial “son buenas” y que su influencia en el empleo en la comarca es palpable desde hace meses, tanto en las obras de preparación de los circuitos y en el sector de servicios y hostelería, que se intensificará durante la semana del campeonato internacional.

“Tiene su incidencia en las contrataciones y septiembre será un buen mes con las fiestas y el Mundial, que tendrán una gran repercusión en el comercio y hostelería, sectores que contratan para esas fechas que es cuando está el grueso del trabajo pero que, por desgracia, finalizaran cuando acabe el evento”, afirmó el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez.

Sánchez confía en que pueda ser la “punta de lanza”, siempre que la comarca aproveche la prueba como “escaparate al exterior” y despertar el interés de empresas e inversores que vengan a invertir al Bierzo. “Con la situación del país es difícil, pero tenemos confianza en que se puede aprovechar y esperamos que sea una situación que se vata poco a poco recuperando”, añadió.

En ese mismo sentido se expresa el responsable de UGT. Rodríguez destaca que su incidencia en el paro en la comarca ha sido visible en los últimos meses, especialmente en el sector de la construcción, con todas las obras de acondicionamiento de las pruebas del Mundial. “Eso es evidente”, añadió Rodríguez, que puntualizó que será positivo pero que “no va a ser el motor que inicie la recuperación”.

Así, señaló que podrá tener consecuencias muy positivas para el sector turístico, ya que servirá para vender hacia el exterior “nuestro patrimonio turístico y riqueza agroalimentaria”. Lo que tiene claro es que durante su celebración tendrá un efecto muy positivo en la economía de la comarca. “Las perspectivas son buenas , no solamente las plazas hoteleras están ocupadas en Ponferrada sino en varios kilómetros a la redonda también”, añadió.

“Va a haber un gran movimiento, creo que aún no hemos asimilado lo que supone el Mundial para nosotros, yo soy seguidor de las pruebas ciclistas y veo como están los circuitos atestados de gente, eso te da una idea de la importancia que tiene un evento de este tipo y su repercusión”, concluyó.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo