?>
El Bierzo
LEÓN
Los brigadistas irán a la huelga este mes si no mejoran sus condiciones 
Los brigadistas convocan paros los días 15, 16 y 17 de julio, y la huelga indefinida a partir del día 27 de julio
Imagen de un brigadista forestal. (Foto: César Sánchez)
Imagen de un brigadista forestal. (Foto: César Sánchez)
J.C. / @Javi_Calvo
03/07/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En plena temporada de incendios, huelga. Así lo han anunciado este viernes los brigadistas forestales quienes, al no obtener respuesta por parte de las empresas contratistas, han decidido para en su actividad en este mes de julio.

En un comunicado los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) han anunciado la huelga, "si no se obtiene un compromiso firmado por parte de la empresa que satisfaga las reivindicaciones, mínimas que hemos expresado en repetidas ocasiones".

En esas reivindicaciones se encuentra "la categoría profesional de bombero forestal, condiciones laborales adecuadas al puesto que se desempeña, y una segunda actividad para cuando, ya sea por accidente, por salud, o por edad el trabajador no pueda seguir con la gran exigencia física que supone este trabajo".

"Se necesitan respuestas"

Además los brigadistas aseguran que, tal y como se ha expresado a la empresa y al ministerio, "se necesita respuestas, compromisos que se cumplan y cambios sustanciales en sus vergonzosas condiciones".

Por este motivo, de acuerdo con la decisión tomada en el último plenario realizado en el mes de Junio, la representación legal de los trabajadores ha convocado tres jornadas de huelga los días 15, 16 y 17 de julio, y la huelga indefinida a partir del día 27 del mismo mes(esta en proceso de convocatoria actualmente).

Ambas convocatorias se hallan, como es lógico supeditadas al dialogo, pero el colectivo ha expresado claramente "que no son suficientes las buenas palabras, necesita compromisos escritos y firmados". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo