?>
El Bierzo
PONFERRADA
Los alumnos de Infantil del Peñalba volverán esta semana a sus aulas
El Ayuntamiento revisará el estado de los trabajos que se han acometido de forma conjunta con la Junta para comprobar "que todo está en perfecto estado"
Padres y alumnos en una protesta a las puertas del centro.
Padres y alumnos en una protesta a las puertas del centro.
Carmen Ramos
24/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los alumnos de Infantil del colegio Peñalba de Ponferrada se trasladarán la próxima semana de nuevo a sus aulas tras la conclusión de los últimos remates de las obras de reparación llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada.

"La previsión es que se pueda llevar a cabo el traslado la próxima semana, a no ser que surja una razón técnica que lo impida", han confirmado fuentes municipales, quienes aseguran, además, que se llevará cabo una revisión de las obras de forma previa para comprobar "que todo está en perfecto estado para darle el visto bueno".

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en las últimas semanas los trabajos de reparación de las humedades provocadas en las clases debido al deficiente estado del sistema de calefacción, así como labores de mejora de la pintura de las paredes del pabellón de Infantil. Todo ello para acondicionarlo de tal manera que garantice la salubridad de las aulas para que los escolares puedan de nuevo ocuparlas y afrontar en un mejor estado la etapa invernal.

La Junta de Castilla y León y el consistorio de la capital berciana llevaron a cabo de forma conjunta las obras de reparación de la calefacción y las humedades del pabellón de Infantil y Primaria. Todo ello después de que los padres de alumnos iniciaran el curso protagonizando varias sentadas a las puertas del centro impidiendo la entrada de los niños a las aulas para exigir el arreglo de las aulas.

Los trabajos se iniciaron hace poco más de un mes con la reparación del sistema de calefacción para acabar con los problemas de humedades que ocasiona en el pabellón de Infantil. A lo largo de este tiempo desde la Ampa han denunciado los trastornos que ha supuesto el realojo de alumnos al pabellón de Primaria al tener que subir y bajar escaleras diariamente y no contar con baños adaptados para los más pequeños.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo