?>
El Bierzo
LEÓN
Localizan sin vida a 'El Belga', uno de los mendigos más conocidos de León
Habitual en el centro de la ciudad su cuerpo fue localizado por un transeúnte a las siete de la mañana de este lunes / Inicialmente se trata de muerte natural
Un furgón del Instituto de Medicina Legal traslada el cuerpo sin vida del mendigo. (Foto: J.L.B.)
Un furgón del Instituto de Medicina Legal traslada el cuerpo sin vida del mendigo. (Foto: J.L.B.)
elbierzonoticias.com
06/07/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 'El Belga', así le llamaban no pocos leoneses, para los que este mendigo se había convertido en un habitante más del centro de la ciudad. Inconfundible con su pelo rapado y sus pantalones recogidos hasta las rodillas su presencia a nadie pasaba inadvertida. 

Este lunes, sin embargo, su cuerpo ha sido localizado sin vida por un transeúnte en uno de los puntos de los que era habitual, la zona de acceso a la oficina central del banco BBVA en la Plaza de Santo Domingo.

'El Belga' había llegado a León tres años atrás, aunque nunca trascendió su historia. Extraordinariamente afable en los primeros meses terminó entrando en un proceso degenerativo que le llevó a convertirse en una persona verbalmente agresiva.

Lugar en el que ha aparecido el cuerpo de 'El Belga'.

Entre cartones

Era habitual del comedor social y sus recorridos habituales, siempre cargado con una enorme mochila, le llevaba de la Plaza de la Catedral a la de Santo Domingo, donde siempre permanecía sentado a la puerta de algunos de los bancos de este punto de la ciudad.

Cartón a los pies 'El Belga' apenas recogía unas monedas cada día porque no eran pocos los leoneses que habían pasado del aprecio al temor por su comportamiento.

Este lunes y tras recibir el aviso de que un hombre podría haber fallecido en la plaza al no presentar movimiento alguno efectivos de la Policía Local y Nacional se han trasladado al lugar comprobando que el hombre había muerto horas antes sobre un cartón inicialmente en un fallecimiento por muerte natural.

Pasadas las 8:30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver y a su traslado al Anatómico Forense, donde se le realizará la autopsia.

Zona en la que ha aparecido el cuerpo sin vida del mendigo. (Fotos: J.L.B.)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo