?>
Deportes
POLIDEPORTIVO
Lidia Valentín recibirá la beca del Programa ADO
Carolina Rodríguez y Roberto Alaiz también serán premiados con esta ayuda destinada a la preparación de los Juegos de Río 2016
Lidia Valentín.
Lidia Valentín.
leonoticias.com
06/05/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La lista oficial de los deportistas que recibirán la beca del Programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) se ha publicado y entre los beneficiarios hay seis nombres relacionados directa o indirectamente con León.

La gimnasta Carolina Rodríguez, la haltera Lidia Valentín y el atleta Roberto Alaiz son los tres leoneses premiados con la beca ADO, que constituirá una importante ayuda en su lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, el objetivo con el que se conceden estas ayudas.

Otros tres deportistas, en este caso relacionados más indirectamente con León, también serán beneficiarios de la beca ADO, son el piragüista Paco Cubelos, de ascendencia berciana por parte de padre, y los atletas Sebas Martos y Diana Martín, ambos de los Lions Factory del entrenador leonés Enrique Villacorta.

Estas becas constituyen un programa creado en 1988 que garantiza unas dignas condiciones económicas y de entrenamiento para los deportistas de élite españoles. Dicha iniciativa responde a las siglas de ADO (Asociación Deportes Olímpicos), y la demostración de su eficacia quedó patente desde el primer momento en el medallero español, durante los Juegos de Barcelona 92.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo