?>
El Bierzo
EL BIERZO
León pone ahora la vista en China y se recupera en materia exportadora 
El país asiático aparece como segundo gran importador de productos de la provincia y es significativo el sector del vino, especialmente del Bierzo
Presentación de los premios a la exportación.
Presentación de los premios a la exportación.
Adrián del Campo
25/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En el marco del anuncio de los nombres de los galardonados con los Premios a la Exportación 2014, un distintivo que busca instaurar un reconocimiento a la labor exportadora que realizan las empresas de la provincia leonesa con el fin de que sea puesto en valor el esfuerzo de comercializar productos en el exterior, el catedrático de la ULE, José Luis Placer Galán, presentó los datos del comercio exterior en León para el periodo enero-septiembre.

Unas cifras que confirman la recuperación de las exportaciones en León, con datos que ya superan los de 2013, un año decreciente en cuanto a esta actividad. Los productos más exportados en la provincia son: Motores eléctricos, un 32% del total; productos de acero, un 16%; seguidos de otros aparatos eléctricos, quesos,… El principal destino de estas exportaciones son lo países de la Unión Europea, en concreto los de la zona euro.

Respecto a las importaciones en León, después de la Unión Europea, China aparece como segundo gran importador de productos a la provincia, con una evolución brutal en los últimos años. Así, significó que el sector agroalimentario, productos químicos y medicamentos, siguen ocupando las primeras posiciones en cuanto a cifras exportadoras.

En esta línea, Placer también resaltó que en este ranking es muy significativo el sector del vino, que consigue grandes cifras de exportación desde hace años, significando especialmente al Bierzo. Como dato curioso del estudio que se está realizando, la provincia de León presenta el mismo saldo en comercio exterior en volumen que toda la comunidad de Castilla y León.

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de León, Pablo San José (I) presenta los Premios a la Exportación 2014 en sus tres variedades, excelencia, innovación de producto y joven empresa exportadora en colaboración con el Banco Ceiss. (Foto: Campillo / Ical)

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo