Lunes, 22 septiembre 2014Actualizado 21:30
Ponferrada  Intervalos nubosos con tormenta
22
14
Elbierzonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
MINERÍA 
Las prejubilaciones se llevarán hasta dos tercios del presupuesto del carbón
El ministerio estima que 353 millones de euros se irán destinados a pagar prejubilaciones y 52 millones más para el impulso de las comarcas
elbierzonoticias.com       08/10/2013
Las prejubilaciones mineras y las bajas incentivadas se llevarán hasta dos tercios del total de dinero presupuestado por el Ejecutivo para el sector del carbón.

Alberto Nadal, el secretario de Estado de Energía, asegura que esa es la partida mínima que se necesita para hacer frente a los gastos derivados en el sector del mineral.

En todo caso no es este el único frente en el que tiene que 'pelear' Industria que aún no tiene mecanismos para garantizar el consumo de carbón autóctono en las térmicas a partir de 2015.

522 millones

Nadal defendió en el congreso la propuesta presupuestaria del próximo ejercicio en su departamento. En ella hay menos dinero para el sector del carbón que en total alcanza los 522 millones de euros, a través del Instituto del Carbón.

De esa cantidad la partida más elevada, 353 millones, se destina a pagar prejubilaciones, además del impulso a las comarcas mineras con casi 52 millones y un millón menos para proyectos empresariales.

A preguntas del PSOE, el secretario de Estado reconoció que el Gobierno todavía no puede garantizar el consumo del carbón nacional que se produzca, dentro de dos años, pero aseguró que se "está negociando".

Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®