?>
El Bierzo
PONFERRADA
Las obras de Bárcena contarán con el visto bueno institucional tras el 24M
Confederación asegura que la visita, que permitirá a Marín y Suárez-Quiñones pasar revista a unas obras de 4 millones, "se ha cancelado por el luto oficial"
Obras de la compuerta de la presa de Bárcena. (Foto: Quinito)
Obras de la compuerta de la presa de Bárcena. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
29/03/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El visto bueno institucional a las obras de la compuerta del pantano de Bárcena tendrá que esperar. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la Subdelegación del Gobierno han decidido aplazar hasta después de las elecciones municipales la visita que tenían previsto realizar este viernes a las instalaciones de la presa de Ponferrada al coincidir con la última jornada de luto nacional de los tres días decretados en memoria de las víctimas del accidente del avión Airbus 320.

"La visita se ha cancelado por el luto oficial", han señalado fuentes de la CHMS, quienes destacan, además, que llegados a estas fechas y por problemas de agenda la visita del presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín, y del subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Carlos Suárez-Quiñones "no se va a poder hacer hasta después de las elecciones", subrayan.

Tanto Marín como Suárez-Quiñones tenían previsto trasladarse a finales de semana a la capital berciana para pasar revista a las obras de construcción del nuevo aliviadero de la presa de Bárcena.

Una visita que realizarán después de los comicios municipales y que servirá para conocer de primera mano la conclusión de unos trabajos que afrontan actualmente un periodo de pruebas con la realización de los ajustes necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación hidráulica de cara a su puesta en marcha.

La empresa Copasa ha sido la encargada de ejecutar un proyecto que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros que es hoy por hoy la más importante de las acometidas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Las obras han permitido la división del orificio existente en dos huecos simétricos de 4 metros y 6 metros, disponiendo para su control de sendas compuertas con accionamiento oleohidráulico. La actuación permitirá mejorar la operatividad, flexibilidad y seguridad de la presa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo