?>
ATENTADO EN PARIS
ATENTADO EN PARIS
Las inversiones para infraestructuras del Mundial llegan a los 3,2 millones
A 100 días para que dé comienzo la cita deportiva, el alcalde presenta el video y el spot promocional que muestran el Bierzo a través de 45 localizaciones
Gallardo, Folgueral y Cubelos, durante la presentación del video promocional del Mundial. (Foto: Quinito)
Gallardo, Folgueral y Cubelos, durante la presentación del video promocional del Mundial. (Foto: Quinito)
V. Silván
13/06/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las “inversiones globales” en las infraestructuras y equipamientos del Mundial de Ciclismo de Ponferrada ascienden a 3,2 millones de euros, según precisó este jueves el alcalde, Samuel Folgueral, cuando quedan 100 días para que de comienzo la cita deportiva. “Son los 800.000 euros aportados por la Junta con la implementación económica de la Diputación y las actuaciones incluidas dentro de los presupuestos municipales y del convenio con la Ciudad de la Energía dan como resultado 3,2 millones de euros de inversiones globales en la generaciñon de los circuitos del Mundial, infraestructuras y equipamientos”, precisó.

“A partir de ahora vamos a pasar de tres a dos cifras los días que restan”, recalcó Folgueral, que aprovechó este día señalado para hacer un repaso a las cifras del Mundial, con la previsión de recibir más de 400.000 visitantes, y lo que supondrán para la ciudad y para toda la comarca del Bierzo. Así, agradeció el respaldo recibido por la Junta, el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) y también de la Diputación de León, recordando especialmente el compromiso de la fallecida Isabel Carrasco.

En esta línea, solicitó la implicación de todos los ciudadanos con este evento “tan importante desde el punto de vista deportivo pero también de desarrollo territoria y de proyección hacia el exterior”, para que se conviertan en un “eslabón más de la cadena”. También destacó el inicio de las obras para la eliminación de medias glorietas y acondicionamiento de viales, así como el enlace de la N-VI con la carretera del pantano, que confía estén listas para finales de mes, cuando se celebra el Campeonato de España de Ciclismo que, apostilló, “será la prueba del algodón”.

Otro aspecto importante en cuantro equipamientos será la intervención en el entorno de la antigua 'montaña de carbón' donde se ubicará la denominada “burbuja”, lugar que servirá de salida y meta, así como otras instalaciones para la organización como son acreditaciones, prensa o antidopaje, según destacó Folgueral, que avanzó que el martes salieron las plicas para la mejora del firme en la plaza de Julio Lazúrtegui.

Folgueral repasó la organización del Mundial, a 100 días de que comience la cita. (Foto: Quinito)

Video promocional

Por otro lado, Folgueral, acompañado por el concejal de Deportes, Sergio Gallardo, y el teniente de alcalde, Emilio Cubelos, presentó el video y spot promocional del Mundial, para el que se ha contado con la colaboración de nueve productoras del Bierzo, que se han unido en la Agrupación Visual Bierzo para sacar adelante este producto audiovisual, producido por Alejandro López y dirigido por Gabriel Folgado.

El productor explicó que es un video realizado en “ultra alta definición”, con una resolución cuatro veces mayor que el 'Full HD' y que permitirá mostrar con mucho más detalle y calidad los paisajes de la comarca. Un minuto -el spot son 20 segundos- en el que se muestran un total de 45 localizaciones distintas, entre las que se encuentran, la Cruz de Ferro, los castillos de Los Templarios y Cornatel, el castro de Chano, minas, frutales, viñedos, el palacio de Canedo, la calle del Reloj, la Rosaleda, la bajada del Morredero, el carbón, el puente del Centenario y Ene.térmica, el teatro Bergidum, Peñalba, Molinaseca, el monasterio de Carracedo o Las Médulas.

Por su parte, Folgado destacó que han intendo mostrar Ponferrada y el Bierzo a nivel gastronómico, cultural y paisajístico para que la gente descubra sus atractivos a la vez que disfrutan del Mundial de Ciclismo. En 60 segundos cuentan la historia de una pareja que llega con la maleta desde diversos puntos, que dejan una vez que llegan a la calle del Reloj y el castillo de los Templarios para después descubrir la cultura, los paisajes y la gastronomía -entre botillos y copas de vino, por ejemplo- y terminar subidos en la bicicleta e incorporándose al pelotón que desciende desde el Morredero, con la ciudad de fondo.

Un fotograma del video promocional del Mundial de Ciclismo.

El equipo, durante el rodaje en una de las 45 localizaciones en el Bierzo.

Otras actividades

Además, Folgueral avanzó que este jueves, a partir de las 21.00 horas, habrá concierto en la plaza del Ayuntamiento con Rapabestas y la Banda de Mosti, acompañada con la degustación de 'bollos preñaos' y vino del Bierzo. Una actuación que abrirá un programa de actividades culturales, musicales y deportivas que servirán durante los próximos meses para “calentar” el Mundial.

En esta línea, anunció también que el 27 de septiembre, coincidiendo con el Mundial, tendrá lugar el concierto de Melendi, también está prevista la actuación de la orquesta Panorama para despedir los actos del campeonato y para su inicio también tiene previsto un concierto de un artista de “primer nivel”, que será confirmado próximamente.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo