?>
Deportes
PONFERRADINA
La Ponferradina continúa sumando en El Toralín
El Leganés se adelantó en el marcador en la primera parte pero Yuri, en el minuto 73, logró el empate final
Instante en el que Yuri logra meter el balón en la portería haciendo el empate. (Foto: Quinito)
Instante en el que Yuri logra meter el balón en la portería haciendo el empate. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
05/04/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La SD Ponferradina sigue sumando en casa. Los blanquiazules tuvieron que afrontar un partido complicado ante un CD Leganés que tomó ventaja en el marcador en el primer tiempo. La reacción de los locales tras el descanso permitió añadir otro punto a su casillero.

Los blanquiazules se toparon con un rival compacto, que planteó serias dificultades desde el primer momento. El orden y la presión del equipo de Asier Garitano complicaron el juego de la Deportiva, a la que le costó encontrar fisuras por las que introducir sus ataques.

De hecho, fue el Leganés el que tomó la iniciativa ofensiva. En el minuto 11 avisó con un disparo de Diamanka ante el que respondió bien Arrizabalaga. Sólo tres minutos después llegó el 0-1. El portero consiguió desviar al palo un lanzamiento de Álvaro, pero Eraso recogió el rechace para fusilar.

Aún tuvo que intervenir Arrizabalaga para frenar un disparo de Mantovani en el tramo de mayor peligro para los locales. Aunque  a partir de entonces el Leganés ya no dispuso de llegadas claras, los bercianos siguieron encontrando dificultades para generar oportunidades. De hecho, antes del descanso los bercianos sólo gozaron de una clara, en un saque de esquina que cabeceó bien Alberto Aguilar, pero que encontró respuesta en una buena intervención de Serantes.

Once inicial de la Ponferradina. (Foto: Quinito)

Alan Baró, en una jugada del partido. (Foto: Quinito)

En busca del gol

La reacción de la Deportiva se concretó en el segundo tiempo. Aunque el Leganés siguió bien plantado, los locales consiguieron cuajar un mejor juego y, así, llegar con más claridad al área contraria. Antes de que se cumpliese la hora de juego, Serantes tuvo que intervenir para evitar que Sobrino firmase el gol del empate.

Los de José Manuel Díaz siguieron buscándolo. Pablo protagonizó otro buen intento recortando en el pico del área y disparando ligeramente alto. Finalmente, el gol llegó en una internada de Sobrino por la línea de fondo que permitió que el balón llegase a Yuri para que este devolviera la igualada al marcador.

Inmediatamente después, Arrizabalaga intervino ante Chuli para evitar que la alegría de los locales fuese efímera. En el último cuarto de hora de juego la Ponferradina buscó el gol de la victoria y sus dos mejores ocasiones llegaron en el descuento. Primero Yuri obligó a Serantes a enviar a córner un remate de cabeza y después Tete disparó desde fuera del área y el balón se fue cerca del larguero justo antes de que el árbitro decretase el final del partido.

Gol de Eraso que adelantaba al Leganés. (Foto: Quinito)

Los jugadores madrileños celebrando el primer gol. (Foto: Quinito)

Ficha técnica

1 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Ramírez, Alberto Aguilar, Alan (Rueda, min. 58), Castañeda; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo (Tete, min. 86); Sobrino y Berrocal (Yuri, min. 70).

1 CD LEGANÉS: Serantes; Marc B. (Rubén Peña, min. 58), Postigo, Mantovani, César; Erik Morán, Diamanka; Álvaro, Eraso (Sergio Prendes, min. 86), Aguirre (Velasco, min. 69); y Chuli.

Goles: 0-1 (min. 14): Eraso. 1-1 (min. 73): Yuri.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Andy por la Ponferradina y a Mantovani, Postigo, Serantes y Erik Morán por el Leganés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante. 4.368 espectadores en El Toralín. 

Reportaje fotográfico: Quinito

  Preparar para imprimir  Enviar por correo