?>
Deportes
PONFERRADINA
La Ponferradina cede en el tramo final
Un gol de Urko Vera en el tramo final del encuentro acabó por decidir el encuentro a favor del CD Mirandés y el conjunto blanquiazul cae a la séptima plaza, fuera de los play off.
Un momento del encuentro en el Anduva, que se sigue resistiendo a los blanquiazules. (Foto: LFP)
Un momento del encuentro en el Anduva, que se sigue resistiendo a los blanquiazules. (Foto: LFP)
elbierzonoticias.com
15/03/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La SD Ponferradina volvió de vacío de su visita a Miranda. El trabajo del equipo no tuvo premio. Un gol en el tramo final del encuentro acabó por decidir el encuentro a favor del CD Mirandés. Así, la Deportiva no aprovechó el empate del Zaragoza, al que le cede el sexto puesto para caer a la séptima plaza, fuera de los play off.

Los blanquiazules se encontraron un partido tan complicado como se esperaba. Los locales no concedieron ningún respiro y tampoco mostró grietas en su estructura defensiva. Sobrino y Camille lo intentaron desde fuera del área, pero en ambos casos respondió bien Razak.

También lo hizo Kepa para enviar a córner un disparo de Pedro en la mejor ocasión de los locales antes del descanso. Pese a todo, la más clara fue para la Deportiva, en una internada de Pablo, que frente a la salida del portero local estrelló el balón en el palo.

Un susto en uno de los numerosos saques de esquina que lanzó el Mirandés sirvió para despedir el primer tiempo. Y nada más comenzar el segundo, el ex deportivista Urko Vera se adelantó a la defensa para rematar a la red un centro desde la banda izquierda.

Buscando la reacción

La Ponferradina no se hundió tras el golpe y buscó una reacción rápida. Sobrino buscó el empate aprovechando su velocidad, pero no logró conectar un buen disparo ante Razak. El encargado de firmar la igualada acabó siendo Andy, que recobró el balón en la frontal del área y trazó un gran zurdazo para marcar el 1-1.

El equilibrio en el marcador resumía bien lo que se veía sobre el césped. Ninguno de los dos equipos conseguía adueñarse con claridad del juego y los eventuales acercamientos a ambas áreas reflejaban que las cosas podían cambiar en cualquier momento.

El Mirandés empezó a asediar con mayor intensidad en los minutos finales y acabó por asestar el golpe definitivo al partido. Carnicer centró desde la izquierda y Urko Vera conectó un gran cabezazo para poner el 2-1 con el que acabó el partido.

Ficha técnica:

2 CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper (Provencio, min. 75); Pedro, Igor Martínez (Juanjo, min. 88), Emilio Sánchez (Carnicer, min. 58), Álex García; y Urko Vera.

1 SD Ponferradina: Arrizabalaga; Carpio, Alberto Aguilar, Alan, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo (Tete, min. 75) ; Sobrino (Gaztañaga, min. 79) y Berrocal (Yuri, min. 65).

Goles: 1-0 (min. 47): Urko Vera. 1-1 (min. 58): Andy. 2-1 (min. 89): Urko Vera.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio de Castilla-La Mancha). Mostró tarjetas amarillas a Urko Vera, Caneda, Rúper y Carnicer por el Mirandés y a Camille por la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo