?>
Deportes
PONFERRADINA
La Ponferradina cae con un hombre menos
La Deportiva cae derrotada en su visita al Llagostera (3-1) en un partido marcado por el polémico gol por un penalti de Aguilar que fue expulsado
Los blanquiazules cayeron en el choque ante el Llagostera. (Foto: LFP)
Los blanquiazules cayeron en el choque ante el Llagostera. (Foto: LFP)
elbierzonoticias.com
14/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Ponferradina cayó este domingo en su visita al Llagostera en un partido que se le puso cuesta arriba con un polémico gol por un penalti de Alberto Aguilar que fue expulsado y que sentenció el encuentro.

La Deportiva sabía que le esperaba un partido exigente. Y así fue. El Llagostera partía con la baza de jugar en casa lo que le hizo sentirse más cómodo. A ello sumó su eficaz trabajo defensivo que dejó pocas oportunidades en la primera mitad del choque. Yuri lo intentó con un disparo desde la frontal del área a los cinco minutos de juego, pero el balón se marchó fuera.

Las ocasiones de peligro llegaron por parte de la escuadra local, sacando partido de las jugadas a balón parado. La mejor ocasión antes del descanso llegó con un lanzamiento de falta desde la banda que Sergio León remató fuera ante Dinu. Antes Pi estuvo cerca de marcar con un lanzamiento espectacular desde cerca del centro del campo que se marchó rozando el larguero.

La jugada clave

La jugada que condicionó el partido llegó apenas iniciada la segunda parte. El árbitro decretó penalti de Alberto Aguilar en su intento de frenar una internada del Llagostera y expulsó al central. Ríos aprovechó el lanzamiento desde los once metros, con lo que la Deportiva se encontró por detrás en el marcador y con un hombre menos.
 
El Llagostera siguió generando ocasiones para ampliar su ventaja y lo consiguió con un gran disparo de Pitu. Pero la Ponferradina continuó firme, a pesar de contar con un hombre menos, en su intención de recortar distancias. El segundo penalti de la tarde, en este caso a favor de los blanquiazules, permitió a marcar a Acorán, lo que elevó las esperanzas. Pero el rival encontró espacios y logró incrementar su cuenta con un envío desde la banda derecha que remató a la red Sergio León y sentenció el choque.

 
UE LLAGOSTERA (3): Moragón; Masó, Vallho, Jorge, Enric Pi; Tito, Pitu (Jordi López, min. 80); Ríos, Querol, Imaz (Eloy Gila, min. 69); y Sergio León (Juanjo, min. 75).

SD PONFERRADINA (1): Dinu; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas (Paglialunga, min. 46), Castañeda; Tete (Acorán, min. 54), Jonathan, Andy, Adán; Yuri (Berrocal, min. 63) y Sobrino.

GOLES: 1-0 (min. 50): Ríos (p.). 2-0 (min. 62): Pitu. 2-1 (min. 66): Acorán. 3-1 (min. 71): Sergio León.

ÁRBITRO: Arias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Pitu, Ríos y Jorge por el Llagostera y a Alberto Aguilar y Lucas por la Ponferradina. Expulsó con roja directa a Alberto Aguilar (m. 49)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Adelante disputado en el Municipal Palamós-Costa Brava.

(Reportaje gráfico: LFP)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo