?>
El Bierzo
EL BIERZO
La plataforma pro Ciuden teme por el futuro del museo al no haber proyecto
Critica el retraso de las obras de Ene.Central cuyo final estaba fijado para el primer trimestre / Cree que la Fundación espera a los comicios generales para actuar
Obras en la sede central del Museo de la Energía. (Foto: Quinito)
Obras en la sede central del Museo de la Energía. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
30/01/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La plataforma en defensa de la Ciudad de la Energía destaca el  "temor" sobre las garantías de futuro del museo dado que su director general, Eduardo Castiñeiras, todavía no ha avanzado ningún proyecto para dotar de contenido a la sede central del proyecto.

Al colectivo le llama la atención el retraso que acumula la conclusión de las obras cuyo cierre se había fijado inicialmente para el primer trimestre de 2015 después de que el propio Castiñeiras anunciara en los últimos días el fin de los trabajos para el mes de mayo o junio. 

"Es todo muy abstracto", señala la presidenta de la plataforma, Pilar Martín Coruña, quien cree que desde Ciuden podrían estar supeditando la llegada de nuevos proyectos a la celebración de los comicios nacionales. "Creo que están pendientes del resultado de las elecciones generales y en base a él actuarán, porque el director general habló de terminar la obra no de llenar el museo o de darle contenido", subraya.

A juicio de Martín Coruña "no hay nada positivo ni esperanzador" sobre la pervivencia del proyecto, si bien la responsable del colectivo reconoce que, al menos, se mantiene de momento la continuidad de la Fundación. "Ciuden aún está funcionando como Fundación y eso ya es algo, pero no vemos el futuro muy claro", destaca.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo