?>
El Bierzo
PONFERRADA
La Plataforma en defensa de Ciuden frena las primeras movilizaciones
El director de la Ciudad de la Energía recibe este jueves a los integrantes para explicar las líneas de futuro del proyecto
Los integrantes de la Plataforma volvieron a mantener una reunión este miércoles.(Foto: Quinito)
Los integrantes de la Plataforma volvieron a mantener una reunión este miércoles.(Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
27/03/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Plataforma en defensa de Ciuden ha acordado frenar las movilizaciones previstas después de recibir la confirmación de un primer encuentro con el nuevo director, Eduardo Castiñeiras. El responsable de la Ciudad de la Energía recibirá a sus integrantes este jueves para exponerles las líneas de futuro del proyecto.

Las movilizaciones impulsadas por la Plataforma iban a comenzar este sábado con un acto informativo que, tal y como ha confirmado Pilar Martín, portavoz del colectivo, ha quedado suspendido. En cualquier caso, el colectivo mantiene el calendario previsto de reivindicaciones a la espera del resultado del encuentro que mantengan con Castiñeiras.

En este sentido, la Plataforma mantiene su intención de realizar un buzoneo para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de Ciuden para el Bierzo. También continúa abierta la previsión de convocar una manifestación, aunque todo dependerá de los planteamientos que exponga el director de Ciuden.

El objetivo de la Plataforma, que volvió a reunirse este miércoles, es que se garantice que los proyectos de Ciuden se desarrollan tal y como estaba previsto inicialmente.

Antes de la reunión, Pilar Martín señaló que por el momento "no está garantizado el proyecto en su conjunto". En este sentido, el colectivo considera que es necesario que Castiñeiras aclare qué pasos se van a dar para garantizar el futuro de la planta de CO2 de Cubillos del Sil. Una petición que desde la Plataforma en Defensa de la Ciuden se hace extensiva también a los convenios firmados en su día con el Ayuntamiento de Ponferrada.

Desde la plataforma se reclama, asimismo,  al nuevo director general de la Ciuden información sobre la continuidad del proyecto impulsado por la Fundación Ciudad de la Energía en los viveros de Igüeña.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo