?>
El Bierzo
PONFERRADA
La plantilla de Carflor aplazan la huelga tras nuevas altas que ampliarán jornadas
La plantilla aguardará al día 23 de diciembre para comprobar si la concesionaria cumple su compromiso y hace efectivo finalmente el incremento de horas laborales para solucionar el conflicto
Las trabajadoras del servicio aguardan su entrada a la reunión en el Ayuntamiento. (Foto: Quinito)
Las trabajadoras del servicio aguardan su entrada a la reunión en el Ayuntamiento. (Foto: Quinito)
Carmen Ramos
27/11/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Principio de acuerdo entre Carflor y la plantilla del servicio de ayuda a domicilio. Las trabajadoras de la concesionaria han decidido aplazar hasta el día 23 de diciembre la convocatoria de huelga que tenían previsto iniciar este lunes 30 después de que Carflor haya comunicado en una maratoniana reunión de más de tres horas celebrada este viernes en el Ayuntamiento que la entrada de nuevas altas de usuarios permitirá aumentar de forma progresiva la jornada laboral de la totalidad de las nueve trabajadoras afectadas por los recortes.

"El miércoles a seis de ellas la empresa les notificó la modificación de jornada que les reponían más horas por las altas nuevas y a tres todavía no le habían aumentado, pero esta mañana se nos comunica por parte del Ayuntamiento el volumen de altas y por parte de la empresa que por ello a esas tres trabajadoras se les dan más horas", ha explicado la presidenta del comité de empresa de CCOO, Isabel Céspedes.

Así las cosas, las operarias esperan que la dirección de la empresa cumpla finalmente con el compromiso anunciado lo que les llevaría a desconvocar la huelga. De lo contrario, han anunciado que seguirán adelante con una movilización que harían indefinida.

"Hemos decidido aplazar la huelga hasta el día 23 y si en esa fecha quedan restituidas las horas desconvocaríamos definitivamente la huelga, de lo contrario nos reuniríamos y si no hay solución a corto plazo va ser definitiva", ha señalado Céspedes.

La responsable del comité ha valorado la reunión como "positiva" dado que "para el lunes había una convocatoria de huelga que ha quedado aplazada y creemos que este conflicto va a quedar solucionado si las altas que van a venir palían la reducciones", ha subrayado.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo