?>
El Bierzo
PONFERRADA
La obra para completar el abastecimiento a los barrios finalizará a inicios de 2016
Aquona inició la actuación en 2013 con 3 millones de euros de inversión para cambiar las conducciones en Cuatrovientos, Fuentesnuevas, Dehesas, San Andrés de Montejos y Bárcena
E. Jiménez
06/10/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Aquona, empresa concesionaria del agua en el municipio de Ponferrada, prevé finalizar a inicios de 2016 las obras de mejora en la red de abastecimiento. En concreto se trata de una actuación en la que se están cambiando las conducciones para completar el abastecimiento a los barrios ponferradinos de Dehesas, Cuatrovientos, Fuentesnuevas, San Andrés de Montejos y Bárcena. 

La obra se inició en el año 2013 con una inversión de 3 millones de euros, según explicó José Carlos García, jefe de explotación de Aquona en Ponferrada. Una vez finalizada la actuación, Aquona volverá a reunirse con el Ayuntamiento para ver las previsiones y necesidades de cara a 2016. De hecho, José Luis Aldonza, jefe de Clientes de la concesionaria, explicó que la red de abastecimiento de la capital berciana "está bastante bien", con un rendimiento que va subiendo año a año y que ahora mismo se sitúa en el 85%. 

"Todos los años revisamos la red, que es cuando aparecen las fugas ocultas. Las localizamos y las reparamos y ahora el rendimiento de la red ha subido cinco puntos porcentuales", indicó José Carlos García. 

En cuanto a los enganches ilegales, Aquona realiza periódicamente campañas con el objetivo de minimizar estos consumos y, ya han localizado algunos. "De este modo, lo que hacemoss es estimar el consumo que ha podido defraudar y ya, todavía no hemos puesto ninguna multa", matizó José Luis Aldonza. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo