?>
Comarcas
COMARCAS
La nieve llegó al Bierzo
La nieve corta el tráfico en un puerto de montaña y dificulta la circulación en otros siete tramos en Prioro, Besande, Boca de Huérgano, La Baña, Burón, Caboalles de Arriba y San Emiliano
Estampa invernal en la Cruz de Ferro. (Foto: Quinito)
Estampa invernal en la Cruz de Ferro. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
22/11/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La nieve caída desde primera hora de la mañana de este domingo en numerosas zonas de la Comunidad ha provocado las primeras complicaciones en las carreteras. A estas horas, las precipitaciones cortan el tráfico en el puerto de montaña de la carretera LE-481 a la altura de Torrebarrio y dificulta la circulación en otros siete tramos de la provincia de León, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los principales problemas se centran, de momento, en la provincia de León aunque la Agencia de Protección Civil informan de la aparición de fenómenos adversos en forma de nevadas y vientos fuertes hoy domingo en todas las provincias de la Comunidad Autónoma, salvo en Salamanca y Valladolid.

Los tramos leoneses con algunos problemas afectan a las carreteras de las poblaciones de Prioro (LE-234), Besande (LE-233), Boca de Húergano (LE-215), La Baña (LE-126), Burón (CL-635), Caboalles de Arriba CL-626) y San Emiliano (LE-481).

Un peregrino, a su paso por la comarca del Bierzo, rodeado de un manto blanco. (Foto: Quinito)

La nieve cubre la zona de Riaño y dificulta el tráfico. (Foto: David Mielgo)

Además, el tráfico está condicionado por la nieve en Busdongo de Arbas, en la nacional N-630, y a a la altura de Manzanal del Puerto, en la A-6, ambas en la provincia de León. También hay que tener precaución en Requejo (Zamora), tanto en la N-525 como en la A-52.

Las mayores precipitaciones de nieve para este domingo, con acumulaciones de hasta 22 centímetros, se prevén en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León. Habrá copos de nieve de hasta 15 centímetros en la vertiente cantábrica en el norte de Burgos y Palencia, aunque en el resto de la provincia burgalesa también caerán entre dos y diez centímetros. Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora se alcanzarán en el norte de ambas provincias así como en el Sistema Ibérico de Burgos.

Protección Civil alerta de hasta diez centímetros de nieve en el Sistema Ibérico de Soria, además rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. En Zamora, la zona más afectada será Sanabria con hasta ocho centímetros mientras que en Segovia será en el Sistema Central de hasta siete centímetros y vientos de 80 kilómetros. En Ávila, se prevén hasta cinco centímetros en el Sistema Central en la segunda mitad del día.

Primeras nevadas en la localidad lacianiega de Villager. (Foto: (@pitxaziana)

 La nieve ya ha llegada a varias localidades de la provincia. (Foto: (@pitxaziana)

La nieve cubre el Camino de Santiago a su paso por el Bierzo. (Foto: Quinito)

La Cruz de Ferro bajo la nieve. (Foto: Quinito)

Ermita de Santiago en el alto de Foncebadón. (Foto: Quinito)

La nieve cubre el entorno del embalse de Riaño. (Foto: David Mielgo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo