?>
El Bierzo
PONFERRADA
La manifestación en defensa del campus del Bierzo suma apoyos
Compromiso Socialista e Izquierda Socialista muestran su respaldo a la protesta de este jueves
elbierzonoticias.com
26/03/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La manifestación en defensa del campus del Bierzo que se celebrará este jueves en Ponferrada sigue sumando apoyos. Compromiso Socialsta y la corriente del PSOE Izquierda Socialista han expresado su respaldo a la convocatoria.

Compromiso Socialista subraya en un comunicado que "uno d elos pilares de la sociedad, tanto en épocas de crisis como en épocas mejores es la educación". Por ello, hace un llamamiento a participar que hace extensivo "a toda la comarca y las comarcas vecinas, Laciana, Valdeorras, Cabrera y, por qué no, Maragatería".

Además, la formación considera que esta convocatoria supone una nueva oportunidad para defender la constitución de un "frente común de izquierdas". A su juicio, la solución a los problemas sociales pasan por "la unión de fuerzas de izquierda que pongan sobre la mesa propuestas, ideas y trabajo en común para hacer frente a las políticas neoliberales".

Izquierda Socialista, por su parte, respalda a la plataforma en defensa del campus y anima a la ciudadanía a secundar sus movilizaciones. "La educación y formación de los jóvenes bercianos presentes y futuros es un problema que a todos nos atañe, porque si el futuro del Bierzo es pesimista, más lo será si no invertimos en la formación y la cualificación de las generaciones que están llamadas a construirlo".

La corriente de opinión del PSOE defiende en un comunicado que "incrementar el número de alumnos e implantar nuevos grados con futuro profesional permitiría optimizar los recursos y capacidades instaladas, posibilitar el acceso a la formación superior de los más desfavorecidos y evitar el éxodo educativo de la juventud berciana y paliar la exausta economía del Bierzo".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo