?>
El Bierzo
LEÓN
La Junta tiende la mano a los empresarios y reivindica el diálogo para crear empleo
Valdeón insiste en la necesidad de crear en el potencial de León para impulsar la provincia y Fernández Orejas, el empresario del año, exige una mayor sinergia entre la empresa y la universidad
A. Cubillas / @And_Cubillas
28/11/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 La noche de este viernes se convirtió en la noche de los ochos magníficos de León. La Federación Leonesa de Empresarios ha celebrado su ya tradicional 'Día de la Empresa' en el Parador de San Marcos que ha contado con una nutrida representación del ámbito político y empresarial de la provincia. 

Una noche en la que se ha puesto el acento en la necesidad de apostar por lo nuestro, por todo el potencial de una tierra que a pesar de atravesar momentos difíciles cuenta con sectores muy productivos, como el turismo o las industrias agroalimentarias y químico-farmacéutica que requieren de un impulso decisivo.

Sectores claves para dar alas a una provincia de la mano de los empresarios para lograr el objetivo que se ha marcado para esta legislatura la Junta de Castilla y León, según remarcó su vicepresidente Rosa Valdeón, de crear empleo.

"La Junta se ha marcado el objetivo de crear de empleo y ello pasa necesariamente por empresario valientes, comprometidos y que sepan trabajar. La base para crear empleo está en el trabajo de los empresarios y en su apuesta decidida en estos momentos de dificultad”.

En este sentido, Valdeón destacó el clima de diálogo y cordialidad que existe con los diferentes agentes sociales en Castilla y León, “muy por encima de otras comunidades”, lo que permite que aquellos que quieren puedan apostar por su tierra.

“León tiene grandes posibilidades y debemos apostar por ellas”, remarcó la representante de la administración autonómica, que puso de ejemplo el convenio suscrito este viernes con el presidente de Renfe para impulsar visitas turísticas en la provincia de León. “Debemos de comprometernos con nuestros recursos”.

Javier Cepedano saluda a Rosa Valdeón ante Juan Carlos Suárez-Quiñones. (Foto: Campillo)

Rosa Valdeón saludo a Juan José Fernández Orejas, Empresario Leonés del Año. (Foto: Campillo)

Majo, Quiñones, Silván, Valdeón y Cepedano, en el Día de la Empresa de la Fele. (Foto: Campillo)

“Unidos, seremos mejor”

Y para ejemplo Juan José Fernández Orejas, un hombre comprometido con su tierra que de la mano del grupo Hedisa ha llevado el nombre de León a Portugal o India. Una proyección internacional y un carácter innovador que le ha bastado para hacerse con el reconocimiento de empresario leonés del año de la Fele.

Entiende que el futuro pasa por estrechar los lazos de la empresa y la universidad, en colaboración con las administraciones porque, según remarca, “unidos somos mejor”. Además recuerda que a León aunque le falta de todo tiene de todo.

“Nosotros somos el potencial que tiene León y por ello debemos de despertar porque aunque digamos que León tiene pocas cosas la realidad es que tiene muchas buenas y eso debe ser visto como una oportunidad para crecer”, remarcó el premiado.

Junto a él, Tomás Alonso, de Quesería Picos de Europa, Santiago Sánchez de Reutiliza, María Jesús Marcos, de Reposa; Armando Lorenzana, de Fleming Sport, Iván Rubio, de Ingenova, Manuel Alejandro, de Colchonería Alejandro y Vicente González de Rueda Academia de Conductores, que recibieron una mención especial en una edición en la que se tuvo un especial recuerdo al recientemente fallecido David Álvarez. 

Foto de familia del Leonés del Año y los siete empresarios premiados por la Fele. (Foto: Campillo)

Silván saluda a Suárez-Quiñones ante la mirada de Majo y Cepedano. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo