?>
Comarcas
COMARCAS
La Junta rebaja a 'nivel 0' el fuego de Villagatón que está controlado
Tras la intervención de numerosos efectivos aéreos y terrestres, el incendio ha sido controlado en la tarde de este domingo
Un brigadista actúa en las labores de extinción del fuego de Requejo. (Foto: Peio)
Un brigadista actúa en las labores de extinción del fuego de Requejo. (Foto: Peio)
elbierzonoticias.com
23/08/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta baja a nivel 0 el incendio que se originó en Villagatón el pasado sábado tras ser controlado en la tarde del sábado tras un amplio despliegue. Ya por la mañana, el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), presidido por la delegada territorial en funciones, Ana María López, y del que forman parte representantes de la Delegación Territorial de León, de la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación Provincial, decidido bajar al nivel 1 el incendio forestal de Villagatón, al no existir riesgo alguno para la población a las 11:00 horas de este domingo. 

El incendio, que fue declarado nivel 2 este sábado a las 19.15 horas por amenazar viviendas y otras construcciones, obligó a solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia, con sede en el Ferral, que se incorporó a las tareas de extinción.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, el incendio está afectando principalmente a matorral y en estos momentos, gracias a la actuación de los medios durante toda la noche, no existe ningún riesgo para la población.

Actualmente, trabajan para sofocar el incendio tres técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro cuadrillas de tierra, dos bulldozer y dos autobombas. La dotación de la UME se encuentra en proceso de retirada.

Un fuego que obligó a cortar una carretera comarca, a pesar de la distancia, se dejó sentir en la tarde del sábado en la capital leonesa. A pesar de que inicialmente se alertó de un posible fuego en Carbajal y en San Andrés, efectivos de Protección Civil compraron que el humo que ha inundado la ciudad en la tarde de este sábado provenía del humo del incendio de Villagatón.

Vecinos de Requejo y brigadistas de la Junta colaboran en las labores de extinción. (Foto: Peio)

Vecinos de Requejo y brigadistas de la Junta colaboran en las labores de extinción. (Foto: Peio)

La intensa humareda ha obligado a cortar un camino cormarcal de Requejo. (Foto: Peio)

Un fuego en La Robla

Una jornada, la de este domingo, en la que los efectivos de la Junta de Castilla y León también trabajan en la extinción de un incendio de carácter intencionado en La Robla en el que trabajan dos agentes medio ambientales, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por otra parte, la Junta ha dado por extinguidos ocho incendios que se mantenían activos en la complicada jornada del sábado, como el de Vega de Espinareda o el de Villamsani, Corrullón u Olleros de Alba, todos ellos originados el pasado jueves.

Numerosos efectivos actúan en un fuego forestal en Requejo. (Foto: Peio)

Efectivos de la Brif de Tabuyo acuden al fuego de Requejo. (Foto: Peio)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo