?>
El Bierzo
PONFERRADA
La Junta incluye al Ponferrada XII en un plan de inversión con 7,3 millones
La Administración regional cuenta con el gimnasio del centro ponferradino para un programa de infraestructuras que se desarrollará hasta 2016
Ical
23/08/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Consejería de Educación invertirá 7,3 millones de euros hasta 2016 en nuevas infraestructuras, según la programación elaborada tras consultar a las áreas técnicas y analizar las necesidades en las diferentes provincias con los datos de escolarización. En concreto, está previsto que dichas obras comiencen en 2014, con una partida de 1.695.327,18 euros; mientras que 2015 se ejecutarán actuaciones por 4.041.312,68 euros y en 2016, por 1.555.933,37.

La programación incluye exclusivamente Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y, en su mayoría, se trata de ampliaciones de colegios existentes que se han visto "desbordados" por la escolarización, señala un comunicado. Tan solo en uno de los casos la actuación es la segunda fase de un proyecto comenzado en años anteriores, el CEIP de la localidad de Villalobón, en Palencia. Además, en las obras de la provincia de Valladolid, tanto la ampliación del CEIP ‘Elvira Lindo’, como el CEIP ‘Kantic@ Arroyo’, ambas en el término municipal vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, se ejecutan mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad.

En la actualidad, la Consejería de Educación está trabajando en la ampliación de cuatro unidades y varios servicios en el CEIP ‘Villagonzalo’, de Pedernales, en Burgos; seis unidades en el CEIP ‘Los Adiles’ de Villaobispo, y en el gimnasio y varios espacios del CEIP ‘Ponferrada XII’, en Ponferrada, ambos en León; tres unidades en el CEIP ‘La Atalaya’, en Palazuelos de Eresma, y en cuatro unidades en el CEIP ‘Arcipreste de Hita’, de El Espinar, ambos en la provincia de Segovia; la ampliación de espacios en los CEIP ‘Elvira Lindo’ y ‘Kantic@ Arroyo’, de Arroyo de la Encomienda , y el CEIP ‘Miguel Delibes’, todos en Valladolid; y, finalmente, la reforma del CEIP ‘Los Salados’, de Benavente, en Zamora.

Nuevo curso 2014-2015

La Consejería de Educación tiene previsto finalizar tres obras en los primeros meses del curso 2014-2015. En primer lugar, se prevé finalizar la construcción del pabellón polideportivo del CEIP ‘El Peñascal’ de Segovia. Con una superficie útil de 914 metros cuadrados, el edifico cuenta con una pista polideportiva de 675 metros cuadrados, en el patio del centro. De esta forma, el nuevo espacio educativo facilitará la práctica deportiva de los alumnos de este colegio, un objetivo prioritario de la Administración educativa autonómica. El pabellón, además de reunir las características propias de una instalación deportiva de uso educativo, sigue las prescripciones técnicas del Consejo Superior de Deportes, lo que permitirá impartir la asignatura de Educación Física y practicar deportes reglamentarios como baloncesto, minibasket, bádminton y voleibol.

Asimismo, también está previsto que finalice la ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘El Páramo’ de Villanubla, en Valladolid. La actuación se ha desarrollado en dos plantas y se une a la parte de la edificación existente a través de un acceso directo exterior desde la pista polideportiva. En la planta baja, se ubicarán la biblioteca, la sala de usos múltiples y cuatro aulas, además de aseos y otros espacios auxiliares. En la planta primera, se establecerán ocho aulas más, cuatro de ellas de pequeño grupo.

Finalmente, se terminará la segunda ampliación del CEIP ‘Joaquín Díaz’ de La Cistérniga, en Valladolid, con la construcción de nueve aulas (tres en Infantil y seis en Primaria). Los nuevos espacios garantizarán la demanda de escolarización del alumnado en esta localidad.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo