?>
El Bierzo
PONFERRADA
La Junta comprueba en Ponferrada la evolución de las obras para el curso
El responsable de Política Educativa de la Junta visita el Bierzo este lunes en una etapa en la que la Administración realiza 300 intervenciones en colegios
El director general de Política Educativa visitó este martes un centro de Zamora. (Foto: J. L. Leal)
El director general de Política Educativa visitó este martes un centro de Zamora. (Foto: J. L. Leal)
Ical
19/08/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El director de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, visitará el próximo lunes Ponferrada. Su presencia en la ciudad se enmarca dentro de la gira que está realizando para visitar centros de la Comunidad en los que se están acometiendo obras ante el próximo inicio del curso.

En este sentido, Sánchez-Pascuala visitó este martes el Centro Integrado de Formación Profesional (CIPF) 'Ciudad de Zamora', en el que realizó un repaso a las obras que el departamento ejecuta durante los meses de julio y agosto en centros públicos de Castilla y León, que están “prácticamente finalizadas” a unos días de empezar el curso, y a los que la Consejería ha dedicado siete millones de euros para 300 actuaciones.

En este caso, concretamente de Zamora, provincia en la que se han invertido 500.000 euros para llevar a cabo 34 obras, sin contar con la presupuestada en el colegio Los Salados de Benavente, que dispondrá de 180.000 euros pero que se arrancará durante 2015 debido a su importancia.

Con motivo de la cercanía del inicio del curso escolar 2014-2015, Sánchez-Pascuala se reúne en la segunda quincena de agosto, de forma tradicional, con las direcciones provinciales de Educación y los delegados territoriales, para “ver que todo está bien organizado para que el primer día de clase esté todo perfecto”. Así, la primera parada ha sido en Zamora.

De hecho, la inversión en el CIPF 'Ciudad de Zamora' es la más relevante en obras este verano en la provincia, con 97.000 euros. “Contempla obras, ascensores y adaptaciones para que alumnos con problemas de discapacidad pueda acceder a ciclos formativos”, comentó el director general, quien añadió que a estas alturas están ya todos los trabajos terminados en la provincia menos ésta, porque necesita maquinaria “a medida” que llegará en próximos días.

Castilla y León cuenta con más de 1.800 rutas de transporte, medio millar de comedores y 35.000 profesores en mil centros públicos. A ello se suma este año la complejidad de la implantación de la LOMCE, que afecta a tres cursos de primaria y que “requiere preparación muy importante”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo