?>
Minería
MINERÍA
La Hullera inicia el 7 de abril el ERE que afectará a los 900 empleados
La empresa asegura que está "condenada" a cerrar porque no tiene "ni ventas ni ayudas"
Instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa.
Instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa.
elbierzonoticias.com
17/03/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Hullera Vasco Leonesa has trasladado a los representantes de los trabajadores la aplicación del ERE sobre la plantilla de la empresa matriz, de la que forman parte 402 trabajadores que, junto con los empleados de las contratas, supone un total de trabajadores de en torno a 900.

El representante del comité por UGT, José Antonio Colinas, ha explicado que la empresa alega que “no tienen ventas ni ayudas” por lo que, en la actualidad, la compañía minera  no cuenta con “ningún tipo de ingreso” y, en caso de no superar esta situación, Hullera Vasco Leonesa está “condenada a cerrar”.

En estos últimos días ya ha comenzado el cese de la actividad de algunas contratas y uniones temporales de empresas, que se han visto afectados por esta propuesta de ERE, que dejará sin trabajadores a la compañía de forma definitiva desde el próximo día 7 de abril.

"No vamos a firmar ni uno"

La Vasco tiene sus instalaciones asturianas de Narcea paralizadas, mientras que en Guardo (Palencia), La Robla y Compostilla, la actividad de sus térmicas está “parada”.
 
Ahora, la voluntad de los sindicatos es la de continuar como con propuestas de ERE anteriores, y “no aceptar ni firmar ni uno”. De esta forma, se cumplirá el periodo de consultas de un mes por si cabe la posibilidad de realizar alegaciones, mientras se buscarán el consenso para establecer “servicios mínimos”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo