?>
Cultura y Ocio
MÚSICA
La Domus recibe a Rapabestas
La banda de folk actúa este viernes en la casa romana de Carucedo dentro de su programación cultural para atraer visitantes al entorno de Las Médulas
Rapabestas actúa este viernes en la Domus romana de Carucedo.
Rapabestas actúa este viernes en la Domus romana de Carucedo.
elbierzonoticias.com
27/08/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Domus Romana de Carucedo continúa con sus actividades culturales para atraer visitantes al entorno de Las Médulas con un concierto del grupo Rapabestas, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.00 horas. El precio de la entrada es de ocho euros, según informaron fuentes del Patronato de Turismo del Bierzo.

Rapabestas es una formación bercana, que inició su andadura en Ponferrada en 1999 con seis miembros que unieron sus diversos gustos musicales y comenzaron a crear un repertorio constituido por versiones y temas propios para empezar esta aventura musical. Al año siguiente se estrenaron en el teatro Bérgidum de la capital berciana e iniciaron una serie de conciertos por toda Castilla y León, tras ser elegidos para la red de conciertos de INJUVE.

A partir de ese momento iniciaron un recorrido profesional que les ha llevado a compartir escenario con las principales figuras del folk español e internacional y la grabación de su primera maqueta “en directo” en el festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (Galicia), hasta presentar su primer trabajo discográfico en 2004, llamado 'Estío', al que han seguido otros álbumes y DVD.

Así, Rapabestas tiene el honor de grabar una de las versiones del himno del equipo de fútbol SD Ponferradina y que su tema 'Meigas de Agadán' fuera elegido por el Ayuntamiento de Ponferrada como himno oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014, que se celebrará la última semana de septiembre.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo