?>
El Bierzo
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
La Diputación no ejercerá de acusación particular en el crimen de Carrasco
La Audiencia Provincial estima parcialmente el recurso de la defensa de Montserrat y Triana y sólo legitima al PP para personarse en el caso
Imagen del día del crimen de Isabel Carrasco. (Foto: Campillo)
Imagen del día del crimen de Isabel Carrasco. (Foto: Campillo)
A.C.
01/10/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Audiencia Provincial de León ha emitido un auto que determina que la Diputación de León no podrá personarse como acusación popular en el caso de la muerte de la que fuera presidenta de la institución hasta su asesinato el pasado 12 de mayo.

De esta forma, el juez resuelve el recurso de apelación interpuesto por la defensa de las dos principales acusadas que rechazaban la decisión del Juzgado nº4 de León de autorizar a la Diputación y al PP personarse como acusación.

Un recurso que la Audiencia Provincial estima parcialmente al determinar la “legitimidad” del Partido Popular para personarse como acusación dado que Isabel Carrasco era presidenta del PP en el momento de producirse los hechos.

El Fiscal Jefe de León había rechazado que Diputación y PP pudiesen personarse en el caso como acusación particular por falta de legitimación. Decisión que fue revocado dos meses después cuando un juez dio luz verde a la posibilidad de personarse en el juicio.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo