?>
El Bierzo
EL BIERZO
La Diputación busca en la UE ayudas que dinamicen la arquitectura 'rural'  
La institución aspira a obtener fondos para un proyecto de conservación y restauración de las construcciones tradicioanles, cuya inversión asciende a 1,7 millones
La Diputación busca en la UE ayudas que dinamicen la arquitectura "rural"
La Diputación busca en la UE ayudas que dinamicen la arquitectura "rural"
elbierzonoticias.com
05/04/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 La Diputación de León aspira a obtener fondos del programa Europa Creativa (2014 a 2020) para llevar a cabo un proyecto de dinamización de la arquitectura tradicional rural en la provincia como fuente de empleo, canalizado a través de la conservación y la restauración de estas construcciones, según informaron este sábado  fuentes de la institución.

La propuesta ha sido remitida a la Comisión Europea y según lo previsto en las normas que lo regulan en un plazo de seis meses se sabrá si ha sido seleccionado o no. La inversión total del proyecto asciende a 1.740.000 euros, de los que la Unión europea aportaría el 50 por ciento y el resto correría a cargo de los socios de la Diputación -universidades, museos o asociaciones, entre otros- en la parte proporcional a su participación en las actuaciones previstas. La institución tiene previsto abordar esta inversión sin que suponga ningún coste adicional, ya que se llevaría a cabo con personal propio.

En caso que resulte seleccionado, son numerosas las actividades que se han previsto en la memoria y cuya finalidad principal radica en dinamizar la arquitectura tradicional de los pueblos y, en última instancia, consolidar una red de espacios dentro de la provincia en los que se conservan conjuntos de construcciones de similares características que pueden resultar un importante atractivo turístico. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo